Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

¿A qué hora abren los colegios electorales en Castilla y León?

Mañana se celebran las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022. Consulta el horario de apertura de los centros electorales para poder votar durante la jornada electoral.

Horario de los colegios electorales en Castilla y León 2022

Horario de los colegios electorales en Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Mañana, 13 de febrero, se celebran en España las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 y, como en cada proceso, surgen determinadas dudas: ¿a qué hora abre y cierra el colegio? o ¿Cómo sé en qué colegio debo votar?

Con el fin de que los votantes conozcan el horario de apertura y el resto de detalles de la jornada electoral de las elecciones de Castilla y León el 13 de febrero a continuación contestamos a algunas de las dudas más repetidas.

Horario de los colegios electorales

Como en todas las jornadas electorales, los colegios abrirán sus puertas mañana, domingo 13 de febrero, a las 9:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas. Si justo a las 20:00 aún quedara algún ciudadano dentro del centro o a su entrada, también se admitirá su voto.

Por motivo de la pandemia se recomienda que las personas positivas en COVID-19 acudan a votar en franjas horarias poco concurridas: entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana.

Cómo sé en qué centro votar

Hay varias formas de saber en qué colegio votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Por un lado, los electores han recibido en su domicilio una tarjeta censal con sus datos actualizados y en ella se incluye la dirección del colegio asignado. Por otro, Internet permite la comprobación para aquellos que tengan duda o no hayan recibido dicha tarjeta censal.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone siempre a disposición de los ciudadanos un buscador para localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar.

Quiero votar, pero trabajo

Los empleados por cuenta ajena tienen derecho a un permiso retribuido para votar de hasta 4 horas, dependiendo del tiempo en el que coincida su horario habitual con el de apertura del colegio.

Los trabajadores con jornada reducida se podrán acoger a una reducción proporcional del permiso. Las empresas no podrán negarse a conceder permisos retribuidos a sus trabajadores para ausentarse sin que afecte a su sueldo e ir a votar el 13F.

Identificarse para votar

Para votar en las elecciones de Castilla y León 2022 es obligatorio que te identifiques previamente. Podrás hacerlo con el DNI, pasaporte (con fotografía) o permiso de conducir (con fotografía).

Se puede votar con el DNI, pasaporte o permiso de conducir caducados, ya que se utilizan únicamente para comprobar la identidad del votante. Lo que no sirven las fotocopias: deben ser documentos originales.

Publicidad