Publicidad

La diputada del PSOE, Carme Chacón, se desmarcó de la sugerencia de Navarro para que el Rey abdique, pero dejó claro que es importante que la Casa Real no quede al margen de la Ley de Transparencia: "La Corona, o será transparente, o será muy difícil que siga siendo. Son reformas que está pidiendo este país para no ver más las cosas que estamos viendo".

Chacón ha defendido en Espejo Público su decisión de no votar en el Congreso las propuestas sobre la consulta soberanista: "Cataluña debe entenderse con España y no apoyo un proceso de ruptura" que, explicó, es la deriva que está tomando la situación con las iniciativas en el Parlamento catalán.

La exministra afirmó que sus convicciones son firmes y que su trabajo es que exista una "Cataluña fuerte dentro de España". "Carme Chacón es solo una anécdota en este proceso,  hay millones de catalanes que quieren seguir trabajando en España, hablo de lazos culturales y linguisticos", argumentó.

"Trabajo por una Cataluña dentro de España"

Chacón considera que las diferencias en este tema entre el PSOE y el PSC no deben suponer una ruptura: "El socialismo necesita estar más unido y fuerte que nunca ante un Gobierno que aplica recortes en todos los sectores".

Respecto a su conversación con Pere Navarro, en la que puso su escaño a disposición del partido, la exministra explicó al líder del PSC  que, en su candidatura, asumió "un compromiso con los ciudadanos en un programa muy claro para liderar Cataluña una España fuerte ante una Europa que esta devorando a los paises del sur".

Chacón se desmarcó de la sugerencia de Navarro para que el Rey abdique, pero dejó claro que es importante que la Casa Real no quede al margen de la Ley de Transparencia: "O la Corona es transparente, o será muy difícil que siga siendo". Son reformas que necesita este país

Publicidad