Previsión meteorológica

El aviso de Mercedes Martín sobre este veranillo en invierno: "Temperaturas superiores a 30º"

Entre mañana y el próximo lunes, los termómetros alcanzarán valores típicos de mediados de mayo, incluso de principios de junio, en el sureste peninsular.

Publicidad

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

El último fin de semana del invierno se presenta con un tiempo anticiclónico en toda España, escasas precipitaciones y temperaturas notablemente altas para la época del año, destacando los 33,4°C en La Oliva, en Las Palmas, y los 28°C en Murcia y Sevilla. Las lluvias, limitadas a ciertas áreas de Galicia y las montañas del norte de Extremadura, han sido leves, mientras que el cielo se ha ido cubriendo de nubes medias y altas a medida que avanzaba el día.

Mañana, suben las temperaturas

El domingo se perfila similar, pero con cielos más despejados y temperaturas aún más elevadas. Se esperan más de 25° en gran parte del este y sur de la Península, y se rozarán los 30° en algunas zonas del sureste y en las islas orientales de Canarias. No se descartan lluvias en el norte de A Coruña y Lugo, y son posibles en la costa asturiana por la tarde. También se prevén nieblas en valles interiores y calima en Lanzarote y Fuerteventura, donde se han emitido avisos amarillos por visibilidad reducida debido a la densidad de polvo en suspensión.

Mapa de temperaturas máxima
Mapa de temperaturas máxima | Antena 3 Noticias

Avance de la próxima semana

Para el lunes se mantendrán condiciones similares. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente en las provincias del Mediterráneo, alcanzando entre 30 y 32º en la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía. En Canarias, los termómetros empezarán a normalizarse con la llegada de los vientos alisios. Aún no se esperan lluvias generalizadas, aunque sí tormentas en la mitad norte para la tarde del lunes y, a partir del miércoles, todo podría cambiar. La influencia de las bajas presiones cerca de España podría provocar lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas, Aragón, Cataluña y los Pirineos, con posibles nevadas en zonas montañosas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad