Temporal de nieve

Una pareja, obligada a aplazar su boda por culpa del temporal de nieve en el Pirineo Aragonés

En enlace se iba a celebrar en el balneario de Panticosa pero el corte de carreteras hace imposible el acceso.

BALNEARIO PANTICOSA

Publicidad

Tras meses, incluso años, preparando uno de los días más especiales de tu vida, un temporal muy fuerte de nieve hace que debas aplazar tu boda, con lo que eso conlleva, ya que la entrada al lugar del enlace es imposible por la nieve.

Es el caso de Sheila y Sené, una pareja de Hondarribia, País Vasco, que no ha podido acceder al balneario de Panticosa, en Aragón, donde tenían previsto celebrar su compromiso este próximo sábado, "si nosotros no hemos conseguido llegar, no va a poder llegar nadie", afirma Sheila.

La pareja debe enfrentarse ahora a todos los invitados de su boda, que probablemente ya habían comprado el vestido, y avisar de que, probablemente, el enlace no será este fin de semana, pero que no se preocupen, que la boda se celebra, según confirma la novia, "casar nos casamos, no sabemos cuando, pero nos casaremos".

El pueblo de Panticosa se encuentra cubierto de nieve, coches sepultados, calles inaccesible, y carreteras cortadas por alto riesgo de aludes, como la que da acceso al conocido balneario del pueblo, que ha dejado afectados a muchos visitantes.

Más afectados por el cierre de carreteras

El temporal ha dejado hasta 20 centímetros de nieve y kilómetros de retenciones en las carreteras del Pirineo, que ha provocado que otra pareja se haya quedado " en la calle" tras no poder acceder al balneario de Panticosa.

Aleiz y Nuria habían decidido acudir al balneario a pasar unos días y además, aprovechar para disfrutar de la nieve en las pistas de esquí, pero con el cierre de la carretera de acceso, no han podido regresar al hotel después del día de esquí. Sus cosas se encuentran en la habitación, lo que les obliga a quedarse en algún alojamiento mientras esperan a la reapertura de la carretera para poder volver a recoger todo su equipaje. "Estoy intentando contactar con ellos para que me den una solución, para pasar noche y poder subir a buscarlo todo" cuenta la pareja.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Las tormentas dan un respiro"

El último día del mes de abril viene con menos tormentas. No desaparecen del todo pero mañana no será un día tan tormentoso como el de hoy. ¡Y ojo que las primeras tormentas de mayo no se harán esperar!.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Hoy las tormentas nos dejarán el día más complicado de esta primavera"

Se activa el aviso de nivel naranja por fuertes tormentas y granizadas en Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza y La Rioja. Los chaparrones serán generalizados en el interior, especialmente durante la tarde. Mucho más débiles serán las lluvias que aparecerán en el Cantábrico, Andalucía y norte de Canarias, al margen quedarán en el Mediterráneo. Además las temperaturas bajarán en el interior.