Temporal de nieve

Una pareja, obligada a aplazar su boda por culpa del temporal de nieve en el Pirineo Aragonés

En enlace se iba a celebrar en el balneario de Panticosa pero el corte de carreteras hace imposible el acceso.

Publicidad

Tras meses, incluso años, preparando uno de los días más especiales de tu vida, un temporal muy fuerte de nieve hace que debas aplazar tu boda, con lo que eso conlleva, ya que la entrada al lugar del enlace es imposible por la nieve.

Es el caso de Sheila y Sené, una pareja de Hondarribia, País Vasco, que no ha podido acceder al balneario de Panticosa, en Aragón, donde tenían previsto celebrar su compromiso este próximo sábado, "si nosotros no hemos conseguido llegar, no va a poder llegar nadie", afirma Sheila.

La pareja debe enfrentarse ahora a todos los invitados de su boda, que probablemente ya habían comprado el vestido, y avisar de que, probablemente, el enlace no será este fin de semana, pero que no se preocupen, que la boda se celebra, según confirma la novia, "casar nos casamos, no sabemos cuando, pero nos casaremos".

El pueblo de Panticosa se encuentra cubierto de nieve, coches sepultados, calles inaccesible, y carreteras cortadas por alto riesgo de aludes, como la que da acceso al conocido balneario del pueblo, que ha dejado afectados a muchos visitantes.

Más afectados por el cierre de carreteras

El temporal ha dejado hasta 20 centímetros de nieve y kilómetros de retenciones en las carreteras del Pirineo, que ha provocado que otra pareja se haya quedado " en la calle" tras no poder acceder al balneario de Panticosa.

Aleiz y Nuria habían decidido acudir al balneario a pasar unos días y además, aprovechar para disfrutar de la nieve en las pistas de esquí, pero con el cierre de la carretera de acceso, no han podido regresar al hotel después del día de esquí. Sus cosas se encuentran en la habitación, lo que les obliga a quedarse en algún alojamiento mientras esperan a la reapertura de la carretera para poder volver a recoger todo su equipaje. "Estoy intentando contactar con ellos para que me den una solución, para pasar noche y poder subir a buscarlo todo" cuenta la pareja.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.