Huracán Epsilon

El huracán Epsilon y sus olas gigantes alcanzan España este miércoles

Los partes meteorológicos anuncian olas gigantes, con una energía considerable. Olas de más de 5 metros con periodos de más de 20 segundos, lo que las convierte en peligrosas debido a la gran fuerza que genera el huracán Epsilon.

Mapa de olejae

Publicidad

Este miércoles llega a las costas españolas el temporal provocado por el huracán Epsilon. Desde la red social Twitter varios usuarios han avisado del fuerte oleaje que esta produciendo este fenómeno y que se convertirá cuando toque la Península en un espectáculo.

"Abro hilo sobre el temporal marítimo que nos va a afectar desde el miércoles al mediodía hasta el jueves a la tarde y que en mi opinión se dan condiciones para que sea bastante potente", alertan desde uno de los perfiles de Twitter.

"Vamos a ver dónde se va a generar este potente temporal" dice el mismo usuario de la red social. "Entre la potentísima borrasca y el anticiclón de las Azores se va a formar un fortísimo gradiente de presión en el atlántico, fortísimo y enormes olas" asegura Joseba Ona Mintegi.

Se esperan olas de más de 5 metros con periodos de más de 20 segundos que las convierten en peligrosas debido a la gran fuerza que arrastran. Ese fuerte oleaje podría extenderse por todo el atlántico y cantábrico, avisan los partes meteorológicos.

Otra de las zonas que se verán afectadas por este fuerte oleaje será la costa de Portugal. Esas olas gigantes también alcanzarán una de las zonas más conocidas por los amantes del surf, Nazaré. Los expertos afirman que se darán las condiciones adecuadas para la práctica de este deporte.

Publicidad