Publicidad

Nieve Madrid

Los problemas continúan en el aeropuerto de Barajas y los pilotos critican la falta de previsión

Todavía hay cancelaciones y retrasos en algunos vuelos del aeropuerto de Barajas, en Madrid. Los operarios trabajan para limpiar de hielo y nieve todas las pistas. Se espera que al final del día Barajas esté operando al 90% de su capacidad.

Ha pasado ya una semana de la gran nevada por el temporal Filomena, pero en el aeropuerto de Barajas en Madrid sigue con problemas. Continúan las cancelaciones de algunos vuelos, y también los retrasos. Los pilotos, ahora, piden explicaciones a AENA y al Ministerio de Transportes. Aseguran que no ha habido previsión y que ha faltado coordinación entre equipos.

Críticas por la gestión

El Sindicato Alternativa Sindical Aena/ENAIRE (ASAE) ha criticado la gestión de Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas que una semana después del temporal Filomena sigue sin operar con normalidad.

En un comunicado difundido, ASAE señala que exigirá al gestor público aeroportuario "responsabilidades ya que no es la primera vez que el aeropuerto se colapsa por una nevada. AENA tendrá que explicar por qué no se actuó con la suficiente antelación a pesar de tener sobre la mesa la previsión de la AEMET".

Asimismo ASAE ha indicado en el comunicado que el Plan de Actuaciones Invernales (PAINV) para contingencias de hielo y nieve está dotado con 2 millones de euros anuales, que en su mayor parte son para Barajas y dijo que las empresas que lo gestionan, "parece no tenían todos los medios materiales y humanos necesarios".

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.