Turismo

Los turistas españoles buscan destinos libres de coronavirus para sus vacaciones, como Ézaro en Galicia

Se calcula que el sector del turismo perderá más de 20.000 millones de euros en verano por la falta de pasajeros internacionales, mientras los españoles buscan destinos con pocos casos de coronavirus para disfrutar sus vacaciones, como Ézaro, Chipiona o Castell de Guadalest.

Publicidad

El sector turístico calcula pérdidas económicas superiores a los 20.394 millones de euros en verano ante la falta de reservas procedentes del turismo internacional, de acuerdo con Exceltur. El agujero podría ser de 72.514 millones cuando acabe el año, de acuerdo con la misma estimación.

La esperanza se centra ahora en el turismo nacional, que busca destinos libres de coronavirus para tener unas vacaciones lo más seguras posibles.

Destinos con pocos casos de coronavirus en España

Ézaro, Galicia

Uno de los ejemplos es Ézaro, en Galicia, donde solo hay un contagio de COVID-19. "Porque la gente se cuida", destaca una de las vecinas a Antena 3 Noticias, mientras que otra señala que utilizan siempre la mascarilla.

"La gente se comporta de 10" y "son muy responsables", indican desde un establecimiento de la aldea gallega. "Con lo que ha sufrido la hostelería llevamos las medidas muy a rajatabla", detalla una empleada de un restaurante de la zona, aunque otra dice que puede haber sido una cuestión de suerte.

La baja incidencia acumulada de coronavirus en la zona ha hecho que muchos españoles lo elijan como destino turístico. "El tema covid está más controlado, nos da más seguridad a la hora de viajar" y "he venido porque hay menos incidencia por aquí y se está más a gusto", confiesan dos viajeros.

En su municipio, Dumbría (A Coruña), no se han registrado nuevos casos de coronavirus en la última semana.

Castell de Guadalest, Alicante

Lo mismo ha sucedido en Castell de Guadalest, Alicante. "Hemos intentado no mezclarnos con gente que no debemos, siempre estamos en grupos burbuja", narra una de las habitantes de la localidad alicantina. "Queremos que vengan (los turistas), claro que sí. Nosotros vivimos del turismo", animan desde un comercio.

De acuerdo con los datos del día 12 de julio de la Generalitat Valenciana, en el Castell de Guadalest actualmente hay 0 casos positivos en coronavirus entre su población, de 217 habitantes. La tasa de incidencia acumulada también se sitúa en 0 puntos en 14 días.

Chipiona, Cádiz

En Cádiz, la incidencia acumulada más baja está en Chipiona, un destino vacacional referente también en Andalucía. En la playa mantienen al coronavirus a raya con marcadores de color rojo en la arena. "De esa forma cabe más aforo y estamos más seguros", explica uno de los informadores de las medidas COVID-19 en la playa. "Sombrilla que no esté alineada, sombrilla que quitan", comenta uno de los bañistas.

La Policía Local controla el cumplimiento de las limitaciones sanitarias por coronavirus también con drones. "Si hay zonas muy masificas lo indicamos", puntualiza uno de los agentes. "Mucho lavado de manos y mucha desinfección", aclaran desde un restaurante de la localidad gaditana.

En Chipiona la incidencia acumulada es de 140,3 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días. En las últimas dos semanas se han registrado 27 contagios, de acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía pertenecientes al 14 de julio.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad