Coronavirus

Galicia estudia cerrar playas y parques a medianoche ante el aumento de contagios

Esta tarde se reunirá el Comité Clínico que asesora a la Xunta para decidir si se aumentan las restricciones en la región.

Galicia estudia cerrar playas y parques

Publicidad

Ante el aumento preocupante y generalizado de rebrotes por covid-19 especialmente entre los jóvenes de 15 a 29 años que amenazan la vuelta a la normalidad, comunidades autónomas se han visto obligadas a ajustar las restricciones, como es el caso de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo no ha descartado que se estudien medidas que permitan reducir el aumento de casos y las aglomeraciones, entre las que se encuentran el cierre de espacios públicos, como playas y parques, a partir de las 00:00 horas, con mayor control policial.

Este martes vuelve a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia. Sobre la mesa, todos los datos de la evolución del covid-19 en Galicia con el fin de tomar las medidas necesarias que eviten el avance de los contagios.

A 14 días, hay diez municipios gallegos que superan la incidencia acumulada de 250 casos por 100.000 habitantes: Carnota, A Illa, Sarria, Ribadavia, Vilanova de Arousa, Curtis, Cambados, Arnoia, Castrelo de Val y Triacastela. En los últimos siete días superan esta tasa seis municipios: A Illa, Ribadavia, Sarria, Arnoia, Castrelo do Val y Triacastela.

En cuanto a las ciudades, Ourense y Pontevedra rondan los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que Ferrol tiene la mejor cifra, con 35 positivos.

Este martes Galicia ha registrado una ligera reducción del número de contagios de la covid-19, un total de 235 frente a los 244 del día anterior, y de los ingresados en los hospitales por esta enfermedad, dos menos, aunque continúa el aumento de personas con infección activa.

En la incidencia acumulada a 7 días, Galicia ya se sitúa en 55,81 casos por 100.000 habitantes, y a 14 días, en 88,57, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.