Publicidad

Coronavirus Andalucía

Clases al aire libre en Cádiz para evitar contagios por coronavirus

Aprovechando el buen tiempo de la zona, este instituto de Cádiz ha trasladado las aulas a la calle para impartir las clases de forma segura ante el coronavirus. En otras ciudades también se está llevando a cabo esta iniciativa.

Clases al aire libre para evitar posibles contagios de coronavirus. Esta es la iniciativa de un instituto de Cádiz, Andalucía, para trasladar las aulas a la calle y poder impartir las clases de forma más segura.

La llegada del buen tiempo ha hecho posible que se lleve a cabo esta iniciativa en Cádiz, que permite a más de 600 alumnos dar dos horas de clase al aire libre cada día y no estar 6 horas metidos en el mismo aula.

Esto solo es posible si acompaña el buen clima. Con la llegada de la primavera, muchos otros institutos y centros escolares podrían seguir el mismo camino. Un colegio de Murcia ya lo ha hecho.

Clases a la orilla del Mar Menor

Las imágenes son tan espectaculares como efectivas. Este colegio de Murcia ha trasladado la clase de música nada más y nada menos que a la playa. A orillas del Mar Menor, los alumnos han podido recibir las lecciones mediante entretenidas dinámicas.

Es una de las numerosas formas de reducir las probabilidades de contagios cuando preocupa la llegada de una cuarta ola de coronavirus en prácticamente todas las comunidades autónomas de España.

Mientras tanto, las comunidades autónomas siguen reforzando las restricciones de cara a Semana Santa y después de conocer los últimos datos de Sanidad, que muestran peligrosos repuntes de COVID-19 en varias provincias.