Publicidad

Coronavirus

Las reservas de turistas se disparan para mayo: 325% en las dos últimas semanas

Millones de españoles están pendientes del final del estado de alarma. Hay tantas ganas de viajar que las reservas se han disparado más de un 300%.

Hablamos solo de reservas para el mes de mayo. Han aumentado un 325% en las dos últimas semanas. Y en la mayoría, el cliente es español y el destino es España. En particular, Gran Canaria. 1 de cada 10 eligen la isla. Le siguen Almería, Barcelona y Alicante.

Se disparan las reservas

Destinos de sol y playas que empiezan a prepararse para la llegada de turistas. En Chipiona ya están arreglando hasta los Chiringuitos. Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España, ha informado hoy en Palma que su país está estudiando que los turistas británicos puedan viajar a Baleares y Canarias a partir de mayo si los contagios por coronavirus siguen bajando.

El Gobierno británico ha tomado esta petición "muy en serio" y existe "coincidencia de intereses" para que los británicos puedan viajar a sus destinos de vacaciones tradicionales "cuanto antes".

En todo caso, Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España, ha indicado que su Gobierno informará el próximo 17 de mayo si permite viajar al extranjero a sus ciudadanos, a qué países y en qué condiciones, como las pruebas anticovid que deberán presentar a su regreso.

"Más no puedo decir, hemos tomado muy en serio esta propuesta; hay coincidencia de intereses para que el turismo vuelva cuanto antes", ha explicado Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España. En términos generales, el embajador se ha mostrado "muy optimista".

El embajador británico ha reconocido que viajar será más caro por el coste de las pruebas anticovid que deberán presentar los turistas en sus destinos y al regresar al país, aunque confía en que los precios desciendan.

Publicidad