Uno de los trenes con los que opera Renfe

Publicidad

para compras en los próximos tres meses

Renfe e InterRail lanzan una promoción con un 15% de descuento para viajar por Europa

La oferta está vigente ya en la web de Renfe y el resto de los canales de venta para compras hasta el 31 de diciembre. La promoción se aplica a todos los pases; global o de país, de 1º o 2ª clase y en modalidad joven, adulto o 'senior'.

Renfe y el resto de empresas de InterRail han lanzado una promoción para viajar por Europa en otoño e invierno, con un descuento del 15% directo para compras en los próximos tres meses, que irá acompañado de un pase gratuito para niños de cuatro a once años (hasta dos niños por adulto).

La oferta está vigente ya en la web de Renfe y el resto de los canales de venta para compras hasta el 31 de diciembre, informó en un comunicado la operadora. La fecha del inicio del viaje con esta promoción puede ser de hasta tres meses después de la compra. La promoción se aplica a todos los pases; global o de país, de 1º o 2ª clase y en modalidad joven, adulto o 'senior'.

El denominado Pase Global permite viajar por hasta 30 países europeos en un período concreto, que puede variar de cinco días a un mes de duración. La promoción es también para los pases de país 'One Country' y además de los trenes, incluye viajes en barco en Italia y Grecia.

De este modo, Renfe y el resto de empresas que forman parte de InterRail quieren impulsar un fenómeno en crecimiento como es el de los viajes en tren por Europa fuera de la temporada de verano y con un perfil de viajero más variado al clásico 'mochilero'.

InterRail espera aumentar un 5% el número de pasajes vendidos durante 2017 con respecto al año anterior, dada la tendencia positiva registrada, según dijo el responsable de su comercialización en Renfe, Jaime de la Morena, en una entrevista con Europa Press este verano.

Esta promoción está en la línea de abrir este producto a otras franjas de edad que no sean los jóvenes, pues actualmente el 70% del total de pasajes son adquiridos por menores de 28 años. Los proyectos que permiten a cada padre o madre comprar pasajes con dos plazas para niños de forma gratuita, han ayudado a que "se duplique el número de familias que viaja con InterRail.

La Comisión Europea paralizó oficialmente el plan de proporcionar a todos los jóvenes nacidos o residentes en la UE un billete de InterRail gratis al cumplir los 18 años. La iniciativa, impulsada por la Eurocámara, tenía como objetivo promover entre los jóvenes un sentimiento de pertenencia a Europa.

Bruselas decidió aparcar la medida en marzo de este año porque consideraba que no podía ser asumida por el presupuesto comunitario. La Comisión determinó que esta iniciativa costaría entre 1.200 y 1.600 millones de euros al año. Aunque parada, la iniciativa no está desestimada y Eural Group, que aglutina todas las compañías de Interrail, llevó al Parlamento Europeo el proyecto que está a la espera de una resolución.

Publicidad