Publicidad

Mercadona

Mercadona celebra "la mejor gestión de su historia" repartiendo 366 millones en primas entre sus 90.000 trabajadores

Mercadona ha anunciado que en 2020 han conseguido "la mejor gestión de su historia", por lo que han repartido 366 millones en primas entre sus trabajadores, que se suman a los 43 millones que ya recibieron en abril de 2020.

Mercadona repartió este lunes 366 millones de euros en concepto de prima por objetivos entre sus más de 90.000 trabajadores, sumándose a los 43 millones que ya recibieron en abril de 2020, para un total de 409 millones.

La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, resaltó que “en un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia”. En este sentido, destacó que “garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todos y cada uno de los trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

La compañía recordó que la decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado se implantó el 1 de marzo de 2001, y que desde entonces ha repartido más de 4.200 millones de euros. A este respecto, Mercadona explicó que cualquier trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, y que esta cantidad asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Así, el sueldo neto del personal base asciende a aproximadamente 1.800 euros netos de media al mes, con las pagas extra y la prima por objetivos ya incluidas.