Pisos turísticos

Mapa interactivo de pisos turísticos: ¿Cuántas viviendas turísticas hay en tu municipio?

Con motivo de la pandemia de coronavirus, España ha perdido en medio año casi 27.000 viviendas turísticas y en la actualidad están registrados un 8,3% menos que en agosto de 2020. En este mapa interactivo puedes consultar las viviendas de uso turístico registradas en cada localidad del país.

Mapa interactivo de pisos turísticos: ¿Cuántas viviendas turísticas hay en tu municipio?

Mapa interactivo de pisos turísticos: ¿Cuántas viviendas turísticas hay en tu municipio? Antena 3 Noticias

Publicidad

La pandemia del coronavirus irrumpió en marzo del año pasado y el sector turístico fue uno de los grandes afectados. Con el estado de alarma y posteriores recomendaciones de no viajar y restricciones, la demanda de pisos turísticos se hundió, por lo que muchas viviendas registradas a tal fin ahora se dedican a otros usos.

En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España había en febrero 294.693 viviendas turísticas que se anuncian a través de plataformas digitales, lo que supone un 8,3% menos que en agosto de 2020, según datos correspondientes al mes de febrero de 2021. Esto quiere decir que la cifra pasó de 321.496 viviendas turísticas a 294.693 en seis meses, es decir, 26.803 viviendas menos.

En contexto, del parque total de viviendas en España, tan solo un 1,2% son alojamientos turísticos y la proporción ha bajado en todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias, donde ha aumentado un 0,2%. Las regiones con reducciones más acusadas son Cataluña (-13,5%), País Vasco (-12,7%) y Cantabria (-11,5%).

Las playas, foco de los pisos turísticos

Las zonas costeras concentran el 78,5% de la vivienda turística en España y han experimentado un incremento de dos puntos con respecto a agosto. Así, las cinco provincias con mayor porcentaje de vivienda turística son Alicante, Málaga, Baleares, Barcelona y Las Palmas. Por otro lado, las provincias a la cola de la clasificación son Palencia, Soria, Álava, Badajoz y Zamora.

Las cinco provincias con mayor porcentaje de vivienda turística respecto al total son Baleares (4,7%), Gerona (3,9%), Las Palmas (3,8%) Málaga (3,5%) y Santa Cruz de Tenerife (3,4%).

A continuación puedes consultar en este mapa interactivo cuántos pisos turísticos hay en cada localidad de España:

Made with Flourish