Publicidad

Pisos turísticos

Mapa interactivo de pisos turísticos: ¿Cuántas viviendas turísticas hay en tu municipio?

Con motivo de la pandemia de coronavirus, España ha perdido en medio año casi 27.000 viviendas turísticas y en la actualidad están registrados un 8,3% menos que en agosto de 2020. En este mapa interactivo puedes consultar las viviendas de uso turístico registradas en cada localidad del país.

La pandemia del coronavirus irrumpió en marzo del año pasado y el sector turístico fue uno de los grandes afectados. Con el estado de alarma y posteriores recomendaciones de no viajar y restricciones, la demanda de pisos turísticos se hundió, por lo que muchas viviendas registradas a tal fin ahora se dedican a otros usos.

En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España había en febrero 294.693 viviendas turísticas que se anuncian a través de plataformas digitales, lo que supone un 8,3% menos que en agosto de 2020, según datos correspondientes al mes de febrero de 2021. Esto quiere decir que la cifra pasó de 321.496 viviendas turísticas a 294.693 en seis meses, es decir, 26.803 viviendas menos.

En contexto, del parque total de viviendas en España, tan solo un 1,2% son alojamientos turísticos y la proporción ha bajado en todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias, donde ha aumentado un 0,2%. Las regiones con reducciones más acusadas son Cataluña (-13,5%), País Vasco (-12,7%) y Cantabria (-11,5%).

Las playas, foco de los pisos turísticos

Las zonas costeras concentran el 78,5% de la vivienda turística en España y han experimentado un incremento de dos puntos con respecto a agosto. Así, las cinco provincias con mayor porcentaje de vivienda turística son Alicante, Málaga, Baleares, Barcelona y Las Palmas. Por otro lado, las provincias a la cola de la clasificación son Palencia, Soria, Álava, Badajoz y Zamora.

Las cinco provincias con mayor porcentaje de vivienda turística respecto al total son Baleares (4,7%), Gerona (3,9%), Las Palmas (3,8%) Málaga (3,5%) y Santa Cruz de Tenerife (3,4%).

A continuación puedes consultar en este mapa interactivo cuántos pisos turísticos hay en cada localidad de España:

Publicidad