SI SE PRORROGAN LOS DE RAJOY

SI SE PRORROGAN LOS DE RAJOY

La ministra Montero alerta de que no aprobar los Presupuestos disparará el déficit público al 2,4% del PIB

Parece complicado, más aún en el clima de crispación actual, que Pedro Sánchez consiga el apoyo de los independentistas a los Presupuestos. La oposición cree que la única solución pasa por convocar elecciones.

antena3noticias.com | Madrid | 22/11/2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido este jueves en que se deben aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 para evitar que el déficit público se vaya al 2,4% del PIB. En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, la ministra ha afirmado que luchará "hasta el último día" para que haya unos nuevos Presupuestos y no se tengan que prorrogar las cuentas públicas que elaboró en su día el Gobierno del PP.

"Yo insistiré hasta el último día en que haya Presupuestos porque es fundamental para los derechos de los ciudadanos y para que seamos capaces de embridar las cuentas públicas que el Gobierno del PP había dejado maltrechas", ha dicho la ministra.

Las declaraciones de Montero se producen después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara ayer el empeoramiento de sus pronósticos sobre la evolución del déficit en España, que ahora prevé que alcance el 2,8% del PIB en 2018 y el 2,4% en 2019 en caso de que se prorroguen los Presupuestos. "Las previsiones están en línea con las que el Gobierno venía trasladando. Por tanto lo que tenemos que hacer es aprobar los Presupuestos. Si no, el déficit se va al 2,4%", ha apuntado la ministra.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.