Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón ya habla de una cuarta ola del coronavirus en España: "Por supuesto que es posible"

Fernando Simón no ha descartado que llegue una cuarta ola de la pandemia de coronavirus una vez se venza esta tercera.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ha descartado que llegue una cuarta ola del coronavirus una vez se venza esta tercera.

"Por supuesto que es posible que haya una cuarta ola. Si hay una cuarta ola, va a haber más personas inmunes, cada semana que pasa hay 400.000 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, la probabilidad de que una siguiente ola sea muy rápida es cada vez menor. Es probable que tengamos una ola de menor envergadura y mucho más lenta, que nos dé margen para tomar medidas", ha argumentado.

El epidemiólogo ha celebrado este lunes el "período de descenso" de contagios de coronavirus, pero ha advertido de que los datos de incidencia de 667 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas siguen siendo "muy elevados".

"Es cierto que estamos descendiendo, si bien la tendencia es favorable, no se puede pensar que estamos en niveles de riesgo bajo. Seguimos estando en niveles muy muy altos", ha criticado.

Fernando Simón prevé que "en los próximos días se mantenga la tendencia descendente", pero ha apuntado que "ahora mismo prácticamente todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, están en situación de muy muy alto riesgo".

Actualización de datos del coronavirus

El problema es que el número de fallecidos por coronavirus sigue siendo muy alto. Desde el viernes se han notificado 909 muertes, es la cifra más alta durante un fin de semana.

Además, se han comunicado más de 47.000 contagios, que bajan con respecto a otros días. Y también baja la incidencia: ahora mismo está en 667 casos por cada 100.000 habitantes.

Por encima de la media nacional están la Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, que superan los 900. Melilla y Madrid, los 800. Y Andalucía y Castilla La Mancha están por encima de 700.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.