Javier Merino, acusado

Publicidad

POR USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

La Fiscalía pide dos años de prisión para Javier Merino

El marido de Mar Flores tiene que pagar además una multa de dos millones de euros por un delito de corrupción cometido en 2006.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que condene al empresario Javier Merino a dos años de cárcel y una multa de 2 millones de euros por un presunto delito de uso de información privilegiada cometido en 2006 con la venta de su participación en Cartera Hotelera, según el escrito de acusación enviado al Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid.

El fiscal concluye que Merino obtuvo un beneficio de 1,5 millones de euros "aprovechando el conocimiento reservado" que tenía, al ser consejero de Cartera Hotelera, de la decisión de la compañía de vender su participación del 29,9% en Occidental Hoteles.  

De esta forma, Anticorrupción pide la apertura de juicio oral contra el marido de la modelo Mar Flores y contra al ex consejero de Cartera Hotelera Alejandro Fernández de Araoz Marañón - por un beneficio de 1,95 millones de euros-, ambos imputados por uso de información privilegiada, contemplado en el artículo 285.1 del Código Penal.

Anticorrupción considera que el querellado realizó esta operación al mismo tiempo que se negociaba la venta de la participación de Cartera Hotelera en Occidental Hoteles a la sociedad Ponte Gadea, controlada por Amancio Ortega, y al BBVA.

Publicidad