SON MÁS RENTABLES

SON MÁS RENTABLES

Un centro de Vizcaya selecciona los ejemplares vacunos del futuro

La calidad de sus genes asemejan su coste al de una estrella del deporte. Estos sementales vacunos llegan a costar medio millón de euros.

Antena 3 Noticias | País Vasco | 20/04/2019

Producen más leche y de mejor calidad. Así son los ejemplares seleccionados por un centro de Vizcaya, que reúne terneros únicos de todo el mundo.

El semen de estos sementales se exporta a más de 50 países y pueden engendrar a unas 15.000 hijas al año. La genómica ya permite, además, elegir el tipo de sexo de los terneros, incluso el tipo de carne o leche que darán. Así, se puede optar, por ejemplo, a leche sin lactosa.

Un ternero normal puede costar 150 euros; los seleccionados en Vizcaya pueden alcanzar el medio millón de euros. Estos ejemplares producen más leche, con más grasas y proteínas, y además, viven más.

Este centro selecciona a ejemplares únicos, que viven más y son más rentables, además de producir más leche y de mejor calidad.

También te puede interesar...

Investigan a un ganadero por dejar morir de hambre a 131 ovejas en Salamanca

Recogen más de 160.000 firmas para salvar a la vaca Margarita del sacrificio

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.