Imagen no disponible

Publicidad

TRAS UN ANÁLISIS DE 450 REGIONES Y CIUDADES

Cataluña es la mejor región para invertir en el sur de Europa, según 'Financial Times'

La publicación también considera que Cataluña tiene la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones consideradas 'grandes', es decir, las que superan los cuatro millones de habitantes.

La publicación 'fDi Magacine' del 'Financial Times' ha reconocido a Cataluña como la región más atractiva del sur de Europa en términos de inversión extranjera este año y 2019, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.

Para elaborar su ranking, la publicación analiza entre más de 450 regiones y ciudades de Europa el potencial económico, el capital humano y estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. Teniendo en cuenta estos indicadores, determina que las cinco regiones más atractivas del sur de Europa para 2018 y 2019 son Cataluña, Madrid, Lombardía (Italia), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal).

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha destacado que esta es la segunda vez consecutiva que Cataluña recibe este reconocimiento, y ha afirmado que se trata de "un indicador muy nítido de la confianza" que Cataluña genera en el exterior. "Cataluña cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, una sólida base industrial, una economía abierta al mundo y altamente innovadora", ha añadido.

La publicación también ha considerado que Cataluña tiene la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones consideradas 'grandes', es decir, las que superan los cuatro millones de habitantes, seguida de Rin del Norte-Westfalia (Alemania), Escocia (Gran Bretaña), Lombardía y Emilia-Romaña (Italia).

Publicidad