Huelga en Alemania

Cancelados 101 de los 191 vuelos programados en España por la huelga de transportes en Alemania

Casi la mitad de los vuelos programados con origen o destino España y Alemania han sido anulados. Las cancelaciones se deben a la huelga de transportes en el país alemán

Publicidad

Este lunes hay suspendidos 101 de los 191 vuelos programados entre España y Alemania. Unas cancelaciones que se deben a que Alemania vive estos días el mayor parón en el transporte por carretera, ferroviario y aéreo que se recuerda en décadas. Los trabajadores del sector piden una subida salarial del 10% que compense la inflación que vive el país centroeuropeo.

AENA informa de que las cancelaciones no están produciendo problemas graves en los aeropuertos españoles, ya que muchas compañías aéreas tenían previsto lo que iba a ocurrir y estaban informando, desde hacía días, a los pasajeros de la situación actual que se vive en los aeropuertos alemanes.

Los aeropuertos españoles más afectados

Todo puede cambiar minuto a minuto. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los más afectados del país, ya que aquí se han suspendido, desde primera hora de la mañana, todos los vuelos con origen o destino en Alemania. En un principio se esperaba que dos vuelos, uno con destino a Frankfurt y otro a Múnich pudieran despegar, pero finalmente no ha sido posible.

No obstante, ha sido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat donde se han notado especialmente las consecuencias de la huelga de transportes en el país alemán.

Alemania paraliza la actividad

El paro ha sido convocado por el sindicato del sector servicios Ver.di y el del ferrocarril, EVG. Esta situación amenaza con llegar a paralizar todo el transporte público en el país alemán. Se calcula que, en total, se podrían quedar en tierra 380.000 pasajeros debido a la que ya se ha convertido en la mayor protesta de este tipo convocada en el país en décadas.

¿Qué pasa si me he quedado en tierra?

Si te han cancelado el vuelo por la huelga en Alemania, tienes derecho al reembolso de tu viaje o a un bono para viajar en otro momento del año. La aerolínea también puede buscarte otras conexiones con otros vuelos, con flexibilidad horaria, para conseguir llegar a tu destino en el caso de que sea un aeropuerto alemán. Consulta aquí tus derechos como pasajero y las compensaciones que puedes reclamar si te cancelan un vuelo.

Publicidad