Open de Australia

Rafa Nadal: "Es la victoria más inesperada de mi carrera y una de las más emocionantes"

Rafa Nadal ha analizado su triunfo en el Open de Australia ante Daniil Medvedev. "Estaba hecho polvo, pero era el día para no dejar nada dentro", reconoce el tenista balear.

Publicidad

Rafa Nadal sufrió como nunca para lograr su 21º grand slam y su segundo Open de Australia. Una batalla a 5 sets ante Daniil Medvedev que convirtió al balear en el tenista con más grand slam de la historia.

La victoria fue una heroicidad teniendo en cuenta que el ruso se puso 2 sets a cero en la final. Pero Rafa creyó y logró una victoria histórica en la Rod Laver Arena.

"Yo estaba hecho polvo y no sólo en el quinto, desde antes también, pero era el día para no dejar nada dentro. Como se dice, era el día para estar hasta la última gota y la cabeza respondió bien. El físico aguantó y me permitió luchar hasta el final", reconoció Nadal en una entrevista en Melbourne con el trofeo.

"En el tercero el partido estaba casi imposible. Dos sets abajo, con el añadido que en el segundo tuve oportunidades para cerrarlo, y más aún sabiendo que físicamente no estoy preparado. Se salvó, no recuerdo los puntos, pero cambió la dinámica del partido a partir de ahí", explica Nadal sobre uno de los momentos clave de la final del Open de Australia.

"Si me dosifico más, ya no soy tenista. Me gustaría estar en Indian Wells"

"Sacando con el 5-3 a favor hubo nervios. Ha habido situaciones similares en el pasado aquí. La final de 2017, con rotura a mi favor en el quinto, lo desperdicié. Además, juegas contra un rival que te va a hacer ganarle. Se perdió ese juego y fue un mazazo durísimo pero seguía estando a dos juegos de la victoria. No quería fallar mentalmente", admitió Nadal.

"A nivel personal es algo increíble, es la victoria más inesperada de mi carrera y una de las más emocionantes. Es difícil de explicar, es increíble lo que viví ayer y ver que estoy competitivo como jugador es algo increíble", admitió el ganador de 21 Grand Slams.

"Si me dosifico más, ya no soy tenista. No se puede jugar menos de lo que lo he hecho en estos dos últimos años. El calendario depende de los resultados y del estado físico, y a partir de ahí tomaremos decisiones. Se ha conseguido algo muy especial aquí y me gustaría estar en Indian Wells, luego decidiremos si vamos a Acapulco en función de cómo evoluciona el cuerpo", concluyó Nadal.

Publicidad