Open de Australia

El Gobierno australiano cancela el visado de Djokovic y le obliga a volver a casa

El serbio ha estado ocho horas recluido en el aeropuerto y las autoridades fronterizas no ven justificada la exención. Volverá hoy a Serbia y su presencia en el Open de Australia está prácticamente descartada.

Novak Djokovic, tenista serbio

Novak Djokovic, tenista serbioGetty

Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic ha estado hasta 8 horas retenido en la frontera australiana por problemas con su visado para entrar en el país oceánico y finalmente el gobierno australiano se lo ha rechazado y le ha mandado de vuelta a casa. Su presencia en el Open de Australia corre peligro.

El tenista, que ahora ocupa el número 1 del Ranking ATP, recibió una exención médica para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada a pesar de no estar vacunado.

Tras la drástica decisión los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada por la frontera australiana.

Según especifican los medios australianos, el tenista no especificó en su solicitud de visado que se le había otorgado una exención médica para poder disputar el torneo. Por este motivo, Djokovic no ha podido pasar los controles requeridos y de ahí sus 8 horas de espera e interrogatorios en el aeropuerto que han desencadenado en su deportación.

Las normas para entrar en Australia para los tenista para disputar el torneo son estar totalmente inmunizado o recibir una exención médica, como ha sido el caso del serbio. No obstante, esta decisión no ha estado exenta de polémica ya que muchos tenistas se han mostrado en contra alegando que a otras personas menos famosas no se les hubiese concedido el permiso.

Pendiente de los permisos

En este sentido, en el Gobierno de Victoria, Estado en el que se disputa el torneo, también han manifestado algunas dudas sobre la razón por la que se la ha concedido la exención. El primer ministro de Australia ya manifestó horas antes de la decisión que si el tenista no demostraba las razones para gozar del permiso médico subiría "en el próximo avión a casa". "Si esas pruebas son insuficientes, no se lo tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto", explicó.

Por su parte, Djokovic nunca había querido aclarar si había recibido o no las dosis de la vacuna contra la Covid-19 hasta que ayer, cuando se le concedió la exención médica, anunció que le habían concedido el permiso y agradeció el apoyo a través de sus redes sociales.

Casi imposible su presencia en el Open de Australia

En cuanto al resto de tenistas, la ATP afirma que prácticamente la totalidad de los 100 mejores del mundo sí se han inmunizado contra el coronavirus. Djojovic abandonará Australia en las próximas horas y es posible que no pueda disputar el torneo que empieza el 17 de enero.

El lío que se viene en las próximas horas revolucionará el mundo del tenis y del deporte otra vez, con Djokovic nuevamente de protagonista principal. Sus abogados no se rendirán pero parece que la decisión del gobierno australiano es firme y Djokovic dice así adiós al primer grande del año y su torneo favorito.

Publicidad