Novak Djokovic

Inmigración de Australia está cada vez más cerca de tomar la decisión de retirar el visado a Novak Djokovic

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, aún está analizando los documentos presentados por los abogados de Novak Djokovic. La decisión puede llegar este viernes, pero varios medios australianos ya informan que la posición de Inmigración de Australia sería revocar el visado al número 1 del tenis mundial.

Publicidad

El caso Novak Djokovic sigue centrando la atención de medio mundo y de todo el tenis mundial. El número 1 de la ATP ha sido incluido hoy en el sorteo del Open de Australia, pero la participación del 9 veces ganador del primer Grand Slam de la temporada aún está en el aire.

Y es que el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, aún está estudiando junto a sus asesores la documentación aportada por los abogados de Novak Djokovic. La clave está en saber si el jugador serbio mintió en su documento de entrada al país, algo que parece confirmado y que el mismo Djokovic reconoció este mismo miércoles aludiendo a "errores humanos".

La última hora del caso Djokovic, según ha explicado Juan Antonio Paredero, jefe de Deportes de Antena 3 Noticias, es que el ministerio de Inmigración de Australia se habría decantado por retirar el visado al jugador serbio. La decisión podría comunicarse este mismo viernes, según explica el diario australiano The Age, diario que cita a fuente del Partido Liberal, la cual habría confirmado de forma anónima "que el Gobierno se inclinaba fuertemente a cancelar la visa" de Djokovic.

Los abogados de Nole recurrirán si se retira de nuevo el visado al jugador serbio

Este mismo medio australiano explica que, de producirse esa decisión, el equipo jurídico del tenista serbio recurriría la decisión, lo que llevaría de nuevo el caso al juez Anthony Kelly, el mismo magistrado que ordenó la liberación del número 1 del tenis mundial y la devolución del visado.

Este punto, según ha informado Juan Antonio Paredero, jefe de Deportes de Antena 3 Noticias, es el principal punto de debate del equipo jurídico del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke. Y es que sus asesores están divididos entre los que optan por retirar el visado y lo que creen que no se debe deportar a Novak Djokovic.

Este mismo jueves el primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews, región donde se disputa el Open de Australia, ha asegurado que el Open de Australia es importante, pero también "la seguridad de nuestra comunidad es más grande que cualquier persona".

La población australiana, a favor de deportar a Novak Djokovic

Según recoge el periodista Ben Rothenberg, la población australiana no está a favor de que Djokovic permanezca en el país tras lo sucedido en los últimos días.

En una encuesta realizada en los medios que News Corporation tiene en Australia, entre ellos Herald Sun y The Daily Telegraph, el 83% de las 60.000 personas que han participado en la encuesta quieren que el Gobierno decida deportar a Djokovic de nuevo.

Publicidad