Publicidad

el presunto asesino tenía un amplio historial criminal

La Policía confirma que ya se han iniciado los trámites para repatriar a Celia Barquín, asesinada en EEUU mientras jugaba al golf

Los agentes tendrán ahora que aclarar por qué se permitió que el asesino estuviera viviendo en un descampado al lado del campo del golf donde tuvo lugar el crimen, pese a haber recibido varias denuncias. El proceso judicial por intento de violación y asesinato comenzará el 28 de septiembre.

La Policía local de Ames, en el estado de Iowa (EEUU), informó de que el supuesto asesino de la golfista española Celia Barquín, había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.

Ahora, las autoridades han confirmado que se han iniciado los trámites para repatriar a la joven de 22 años. La Policía reconoce que sólo se puso en contacto con la familia después de que ésta ya tuviera noticias de lo ocurrido a través de amigos de su hija.

Asimismo, los agentes tendrán ahora que aclarar por qué permitió que el asesino, Collin Richards, estuviera viviendo en un descampado justo al lado del campo del golf donde tuvo lugar el crimen, pese a haber recibido varias denuncias.

El proceso judicial por intento de violación y asesinato comenzará el 28 de septiembre.

Richards, en el momento del arresto, tenía un cuchillo y había buscado ayuda a través de un conocido para lavarse. Además, dejó un rastro en su huida desde el campo de golf.

Publicidad