Circuito Jeréz

Varios controles de la Guardia Civil evitan el acceso de moteros al circuito de Jeréz para presenciar el GP de España

La Guardia Civil ha montado varios controles para impedir el acceso de los motoristas que quieren entrar al circuito en el fin de semana en el que se han disputado las 3 carreras de Motociclismo.

Publicidad

Numerosos moteros llevan días concentrados en Jeréz atraídos por la celebración del Gran Premio de España de motociclismo en el mítico circuito. Sin embargo, la mayoría no han podido acceder debido a los estrictos controles que se han realizado a la entrada del circuito para mantener las medidas de protección frente al coronavirus.

Para impedir que los moteros lleguen al circuito la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de control en los aledaños del circuito de Jerez.

Al parecer algunos han intentado entrar pero al encontrarse a la Guardia Civil han dado media vuelta. Ahora mismo, la entrada al circuito está completamente blindada y más de 300 agentes, tanto terrestres como aéreos velan por la seguridad del circuito que por segundo año consecutivo acoge el Gran Premio de motociclismo a puerta cerrada.

Muchos controles se han puesto en marcha simplemente para evitar aglomeraciones de moteros a la entrada del circuito.

La Guardia Civil ha informado que durante la mañana apenas se han producido incidentes excepto una persona que ha intentado volar un dron de manera ilegal o otra que ha querido acceder al circuito para ver las carreras en directo.

En Moto GP el australiano Jack Miller supo aprovecharse de los errores del francés Fabio Quartararo para vencer en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez y que en la categoría de Moto3 vio la victoria de autoridad del español Pedro Acosta, cada vez más sólido líder.