Fernando Alonso, cerca de volver a la Fórmula 1 con Renault esta misma temporada

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso, cerca de volver a la Fórmula 1 con Renault esta misma temporada

El bombazo puede ser inminente y hacerse oficial en los próximos días: Fernando Alonso ocuparía cuanto antes el asiento que deja vacante Daniel Ricciardo tras su marcha al equipo McLaren de Fórmula 1, según la Ser.

Fernando Alonso estaría muy cerca de volver a la Fórmula 1. Según la cadena Ser, el bicampeón asturiano habría llegado a un acuerdo con el equipo Renault que se hará oficial los próximos días.

De este modo, Alonso ocupará el puesto que dejará libre Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021, cuando haga las maletas en dirección al equipo McLaren. La novedad es que Ricciardo abandonaría Renault para dejarle el sitio a Alonso cuanto antes, incluso esta misma temporada.

La escudería Renault quiere reemplazar a Daniel Ricciardo, quien se marcha a McLaren. Siempre han sonado con fuerza Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Puede que el equipo francés haya cambiado de opinión, ya que el fichaje del piloto asturiano perdió fuerza este miércoles tras las palabras del dirigente Cyril Abiteboul en L'Equipe: cuando se le pregunta por Fernando, soltó un "no".

Sobre Valtteri Bottas, que termina contrato con Mercedes esta temporada, apuntó: "Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo". Es decir, no se moja tampoco.

Abiteboul también habló sobre el tetracampeón Sebastian Vettel, quien deja Ferrari a final de año: "No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en Fórmula 1, también puede ser de nuestro interés".

Publicidad