Natación

Yannick Agnel reconoce que mantuvo una relación sexual con una menor de 13 años pero niega que fuera una violación

Yannick Agnel, excampeón olímpico en natación hasta en dos ocasiones, ha reconocido que mantuvo una relación sexual con una menor de 13 años en 2016, pero rechaza que existiera una violación.

Yannick Agnel, excampeón olímpico

Yannick Agnel, excampeón olímpicoEFE

Publicidad

El nadador francés Yannick Agnel, doble campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha admitido que mantuvo una relación sexual con una menor de 13 años pero niega que fuera una violación, según ha informado Edwige Roux-Morizot, fiscal de la República de Mulhouse, la encargada del caso.

Agnel, de 29 años, fue imputado la semana pasada por este delito y ha reconocido que la relación sexual existió, pero no tiene la sensación de que hubiera habido algún tipo de ''presión'' sobre la menor. En los hechos de la acusación por el delito de violación y agresión sexual se mantiene la diferencia de edad entre Agnel y la víctima, que en el momento de los hechos, en 2016, tenía 13 años.

La fiscal recordó que existe una gran diferencia de edad entre el nadador y la víctima, más de diez años, y además en ese momento el doble campeón olímpica era una figura líder en Francia. La víctima sería la hija del entrenador de natación de Yannick Agnel y los hechos de la acusación habrían ocurrido en 2016 a lo largo de distintas concentraciones de entrenamiento en Río de Janeiro, Tenerife y Tailandia, advertía la fiscal.

Ha añadido que no se ha solicitado, de momento, la prisión preventiva del exnadador ya que los hechos acontecieron hace unos años, por lo que no se considera que los controles impuestos por el juez sean suficientes: entrega pasaporte, prohibición de abandonar la zona de París y prohibición de contactar con la víctima y su familia.

La fiscal advirtió que la investigación de los hechos todavía sigue abierta y que habrá nuevas tomas de declaraciones, cuando estos sucesos implican a una menor de quince años la ley está obligada a intervenir incluso si hubiera habido consentimiento.

Podrían caerle hasta 15 años de prisión

Los hechos por los que está siendo imputado el doble campeón olímpico francés podrían suponerle una condena de hasta 15 años de prisión en el caso de que sea juzgado y declarado culpable. Yannick Agnel ha sido relevado de su colaboración como experto con la emisora pública 'Radio France' hasta que se determine una sentencia.

Publicidad