Natación

Detenido el excampeón olímpico Yannick Agnel tras ser acusado de violar a una menor

Yannick Agnel, excampeón olímpico francés, ha sido detenido tras ser acusado de violar a una niña de 15 años en 2016. El nadador fue medalla de oro en dos ocasiones en Londres 2012.

Yannick Agnel, excampeón olímpico

Yannick Agnel, excampeón olímpicoEFE

Publicidad

Yannick Agnel, excampeón olímpico de 29 años, fue detenido el pasado jueves tras ser acusado de violar a una niña de 15 años en 2016. Según informaba la Fiscalía de Mulhouse, en Francia, el que fue hasta dos veces campeón olímpico en Londres 2012 ha sido puesto bajo custodia mientras la policía lleva a cabo la investigación de la presunta violación.

Según informaciones de la fiscal Edwige Roux-Morizot, Yannick Agnel fue arrestado en la ciudad de París tras ser ''sospechoso de la violación y agresión sexual a una menor de 15 años''. Se cree que la víctima sería una chica a la cual entrenó entre 2014 y 2016 y que denunció este verano.

La presunta agresión sexualtuvo lugar alrededor de 2016, cuando la chica tenía tan solo 15 años. Coincidió con la época en la que Agnel fue despedido del Mulhouse Olympic, club donde entrenaba, después de adquirir la licencia de entrenador en 2014. Según fuentes de L’Equipe, la menor era ''una nadadora que entrenó con Agnel en Mulhouse entre 2014 y 2016''. Asimismo, se ha estado interrogando a diversos nadadores y ex nadadores en las últimas semanas.

Palmarés Olímpico

El nadador francés, Yannick Angel, es uno de los mejores en su modalidad de la historia de Francia, llegando a alcanzar su momento en el agua al ganar dos medallas de oro olímpicas en la modalidad de 200 metros estilo libre y en el relevo 4x100. Además, conquistó la medalla de plata en el relevo 4x200. El francés acabó retirándose en 2016 tras unos malos resultados deportivos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El deportista galo nacido en Nimes era rival generacional de deportistas de la talla y popularidad de Michael Phelps, Ryan Lochte o Sun Yang. Además, le habían otorgado en 2013 la distinción de Caballero de la Legión de Honor.

Publicidad