Juegos Olímpicos

Medallero Juegos Olímpicos Tokio 2020: Medallas de España hoy 31 de julio

España, hoy 31 de julio, ha conseguido dos medallas olímpicas, un oro en tiro olímpico y otro bronce en tenis. El equipo olímpico español ha subido posiciones en el ranking del medallero.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

Publicidad

España ha tenido en el día de hoy la mejor jornada sin duda en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo olímpico español ha vuelto a sumar dos medallas, una de oro, Alberto Fernández y Fátima Gálvez en tiro olímpico, y otro bronce, de Pablo Carreño en tenis ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El equipo olímpico español rompe así la racha de tres días sin tocar metal en Tokio, en varias ocasiones había etsado muy cerca, sin embargo, el medallero español llevaba sin retocarse tres días seguidos, y hoy, en tan solo 3 horas, se han conseguido dos metales más.

Además, en los deportes de equipo el rendimiento está siendo fantástico, hasta el momento todos los equipos se han clasificado para la siguiente ronda y solo falta por saber si la selección femenina de balonmano hará lo propio, para eso tendrá que ganar a Rusia o empatar y esperar otros resultados.

En el día de mañana, algunos deportistas españoles volverán a tener grandes opciones de ganar alguna medalla olímpica y otros equipos tendrán que seguir avanzando de ronda si quieren tener opciones de agún metal en los próximos días.

Consulta aquí, las pruebas, opciones de medallas de España y horarios de la jornada de mañana, 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados Unidos y China, con una medalla de diferencia

En estos Juegos Olímpicos de Tokio la lucha entre Estados Unidos y China por quién será el país con más medallas al final de la competición está más igualado e interesante que nunca. Estados Unidos domina el medallero con 45 medallas, 16 oros, 17 platas y 12 bronces.

Mientras que China tiene 44, 20 oros, 12 platas y 12 bronces, después aparece Rusia con 36, 10 oros, 15 platas y 11 bronces.

España ya tiene 5 medallas

Gracias al gran día de España en estos Juegos Olímpicos donde ha podido conseguir dos medallas más, el equipo olímpico español ya tiene 5, 1 de oro, 2 platas y 2 bronces. Por eso, ocupa el puesto número 24 en el medallero olímpico.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.

- Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico).

- Plata. Maialen Chourraut, piragüismo en eslalon.

- Oro. Alberto Fernández y Fátima Gálvez, tiro olímpico.

- Bronce. Pablo Carreño, tenis masculino.

Publicidad