Juegos Olímpicos

Horario y dónde ver las competiciones del lunes 26 de julio de los Juegos Olímpicos desde España

España no ha podido conseguido ninguna medalla en el segundo día de competición, por lo que buscará el lunes 26 seguir sumando metales al medallero olímpico. Estas son las competiciones y los horarios para el tercer día en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Horario y dónde ver las competiciones del lunes 26 de julio de los Juegos Olímpicos desde España

Horario y dónde ver las competiciones del lunes 26 de julio de los Juegos Olímpicos desde EspañaAntena 3

Publicidad

El equipo olímpico español ha estado muy cerca de cosechar la segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio. La nadadora Mireia Belmonte ha terminado cuarta en la final de los 400 metros, a tan solo unas centésimas del bronce.

El primer día de competición en Tokio nos dio la grandísima sorpresa de la plata de Adriana Cerezo, la madrileña sorprendió a España y a todo el mundo al rozar el oro en taekwondo y estar a tan solo 10 segundos de batir a la número 1 del mundo y llevarse el oro olímpico.

Desde la medalla de Adriana, España no ha podido conseguir otra en el segundo día de competición, Mireia ha sido la que más cerca ha estado. De momento, los favoritos en la categoría de judo no están acertados y ya hemos perdido opciones de medalla, además hay que sumar el positivo en coronavirus de John Rahm, que deja los Juegos, y se desvanece así una opción muy clara de medalla.

Aun sí, todavía queda mucho campeonato y en los torneos en equipo España siempre da la cara (la selección de fútbol ha vencido a Australia y está a un paso de la siguiente ronda), en waterpolo España ha debutado con victoria en masculino y femenino, en balonmano solo han caído las chicas y en tenis seguimos con opciones intactas en el cuadro femenino y con grandes bazas en el masculino.

Opciones de medalla

Los deportes en los que España tiene opciones de un buen resultado es en taekwondo, esgrima, mountain bike y el piragüismo slalom. Esta madrugada terminará la prueba de triatlón masculino con Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza.

La carrera masculina de mountain bike será uno de los puntos fuertes de la jornada. España participa en ella con dos deportistas, David Valero y Jofre Culell. Mireia Belmonte disuptará las series de 1500 y Hugo González la semifinal de 100 espalda masculinos. Ander Elosegui, Raúl Martínez, Andrea Benítez... serán los protagonistas de la madrugada y mañana del lunes 26.

La ÑBA se estrena en Tokyo

Tras dos días de competición en Tokyo, la selección española de baloncesto liderada por Pau Gasol comienza su andadura enfrentándose a Japón a las 14h de la tarde en España. También debutan en los Juegos las chicas, que se verán las caras contra Corea del Sur a las 3 de la madrugada.

En bádminton también se estrena Clara Azurmendi a las 5 de la madrugada, echaremos mucho de menos a nuestra Carolina Marín.

En balonmano, la selección española masculina juega su segundo partido tras la increíble victoria ante Alemania, se verá las caras contra la potencia Noruega a las 9:15.

El equipo femenino de hockey hierba jugará contra Argentina a las 12 buscando la primera victoria del hockey, esperando tener mayor suerte que los chicos, que empataron ante la misma selección y que han perdido el segundo partido ante Nueva Zelanda.

También la selección española de waterpolo femenino se enfrentará a Canadá en el segundo partido tras superar en su debut por un contundente 29-4 a Sudáfrica.

Segunda ronda en tenis

El tenis femenino está de moda y todavía ninguna de las integrantes del equipo ha perdido ni en dobles ni en individuales. A las 4 de la madrugada Muguruza jugará contra Wang, Pablo Carreño contra Cilic, Davidovich - Millman, Carla Suárez - Pliskova, Badosa - Swiatek y Sara Sorribes contra Fiona Ferro.

En tenis de mesa también jugará Maria Xao contra Feng a las 9:30. En boxeo luchará a las 10:48 Mascunano Escobar y en esgrima Carlos Llovador a las 5:05, un esgrimista que confía en poder dar a España una medalla que sería muy recordada.

Publicidad