Juegos Olímpicos Tokio 2020

Garbiñe Muguruza supera a Qiang Wang y ya esta en los octavos de final de los JJOO de Tokio

La tenista hispano-venezolana no tuvo problemas ante la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) y se cuela en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "La verdad es que estoy muy contenta con este partido. Esta vez he salido a morder", reconoció Muguruza.

Garbiñe Muguruza supera a Qiang Wang y ya esta en los octabos de final de los JJOO de Tokio

Garbiñe Muguruza supera a Qiang Wang y ya esta en los octabos de final de los JJOO de TokioReuters

Publicidad

Garbiñe Muguruza, una de las opciones de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue con paso firme su participación en el torneo femenino en Japón y ya está en octavos de final tras superar en dos sets (6-3 y 6-0) a la china Qiang Wang.

Muguruza firmó su pase a octavos de final de los JJOO de Tokio 2020 en poco más de una hora y ahora se enfrentará a la vencedora del partido entre la checa Petra Kvitova -décima cabeza de serie- y la belga Alison Van Uytvanck.

Tras un complicado debut en los Juegos Olímpicos ante la rusa Veronica Kudermetova (7-5, 7-5), la séptima cabeza de serie en la capital japonesa, Muguruza mostró su mejor versión ante la china Qiang Wang, quien había ganado a la española en sus dos últimos enfrentamientos.

El duelo empezó equilibrado y con los servicios imponiéndose, pero fue Muguruza la que primero consiguió romper, en el sexto juego para ponerse 4-2, pero Wang reaccionó rápido y recuperó el saque en el siguiente, aunque ya no volvería a ganar ningún juego más.

Muguruza: "He jugado bien, en todo momento agresiva y acertada"

La de Caracas volvió a quebrar y no perdonó esta vez para cerrar con su servicio el set y encontrarse ya con un partido cuesta abajo en el segundo, ayudada por los continuos errores de la china, que sólo ganó ocho puntos.

"La verdad es que estoy muy contenta con este partido. He jugado bien, en todo momento agresiva y acertada, y contra una jugadora ante la que ya había tenido dos derrotas. Esta vez he salido a morder", reconoció Muguruza.

"Cada victoria te da ese plus de energía y de confianza. Quedan todavía muchos partidos, pero hoy es un día para estar contenta", explicó la tenista española.

"Lo más importante -añadió- es dosificar la energía. En un evento tan grande, con tantas personas, tantas modalidades, hay que ver partido a partido. Es lo de siempre, pero en realidad es así", admitió Muguruza.

Paola Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich sigue adelante; Cara Suárez, k.o. ante Karolina Pliskova

Junto a Muguruza, los tenistas que sigue vivos en los JJOO de Tokio 2020 son Paola Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, que han alcanzado los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Carla Suárez fue la única eliminada.

La cruz de la jornada fue para Carla Suárez, que tras ganar en su debut, cayó eliminada ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido.

La jugadora canaria, que debutó en Tokio con un claro triunfo sobre la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-1), ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin y ha anunciado que se retirará el tenis al término de la presente temporada.

Publicidad