UEFA

El partido de repesca entre Escocia y Ucrania se jugará el 1 de junio

La repesca entre Escocia y Ucrania estaba aplazada por la petición de la Federación de Fútbol de Ucrania tras el estallido de la invasión rusa.

El partido de repesca entre Escocia y Ucrania se jugará el 1 de junio

El partido de repesca entre Escocia y Ucrania se jugará el 1 de junioEFE

Publicidad

Con la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ya sorteada, la UEFA ha comunicado la fecha del partido de la repesca europea que faltaba por disputar. Se trata del Escocia - Ucrania y se jugará el próximo 1 de junio.

Tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el pasado mes de febrero, la Federación de Fútbol de Ucrania solicitó el aplazamiento por no poder competir en condiciones. La UEFA lo aceptó y se quedó pendiente la fecha. "Tras consultarlo con la UEFA y las federaciones miembro interesadas, la FIFA confirmó las fechas en que se disputarán los dos partidos restantes del itinerario de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el que participa Ucrania", explica el comunicado de la UEFA.

Este es el primer cruce de la repesca porque el ganador se tendrá que enfrentar a Gales que ya ganó su partido contra Austria con goles de Bale. "Se medirá a Gales el 5 de junio en la final por la última plaza europea en la competición futbolística más importante del planeta, que tendrá lugar a finales de año", añade la UEFA.

El equipo que supere esta repesca se integrará en el grupo B de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en el que ya se encuentran Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Se modifica el calendario de Liga de Naciones

Debido a la elección de esta fecha se tiene que modificar el calendario de la Liga de Naciones. Se trata de la reordenación del calendario de los grupos A4 y B1 de la Liga de Naciones, ya que en ellos figuran tres selecciones implicadas en dicho play-off, Escocia, Ucrania y Gales. Las sedes se confirmarán más tarde.

Publicidad