Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Francia, estadísticas y jugadores de la selección francesa

La actual campeona del mundo llega al Mundial de Qatar con un equipo plagado de estrellas y con la esperanza de convertirse en la tercera selección que gana el título dos veces seguidas. La dupla Benzemá y Mbappé es uno de los mejores ataques que hay presente en este campeonato.

La selección de Francia celebra un gol durante el pasado Mundial

La selección de Francia celebra un gol durante el pasado Mundial EFE

Publicidad

La selección de Francia defiende título y es de nuevo una de las claras aspirantes a hacerse con el título del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Didier Deschamps está plagado de estrellas y, a pesar de las dudas en la última fase de grupos de la Liga de Naciones, así como de la última Eurocopa, quiere convertirse en la tercera selección que gana el título dos veces seguidas, después de que lo hicieran Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). El reto de Francia no es nada sencillo, ya que el hecho de que nadie lo haya podido lograr en los últimos 60 años habla de lo complejo que es dominar el fútbol mundial por partida doble.

Palmarés de la selección de fútbol de Francia

Es importante destacar que las dos veces que Francia ha sido campeona del mundo, en 1998 y 2018, tuvo en su grupo a Dinamarca. Exactamente igual que ahora. Es más, el grupo de Francia en este Mundial de Qatar 2022 es muy parecido al de hace cuatro años, cambiando a Perú por Túnez.

En 1998, la Francia de Zinedine Zidane derrotó por el camino a Paraguay, Italia, Croacia y Brasil, en la final, donde ganó por 3-0 al conjunto brasileño. Por otro lado, en el camino de 2018 se cruzaron a Argentina, Uruguay, Bélgica y finalmente Croacia. En la final ganó a Croacia por 4-2. La selección de Francia ha sido dos veces campeona del mundo y dos veces campeona de Europa. Ha participado en un total de quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.

Lista de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Alphonse Areola (West Ham), Steve Mandanda (Olympique Marsella), Hugo Lloris (Tottenham).

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern), Théo Hernandez (Milan), Ibrahima Konaté (Liverpool), Axel Disasi (Mónaco), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern), William Saliba (Arsenal), Raphaël Varane (Manchester United), Dayot Upamecano (Bayern).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (Olympique Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélin Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (Olympique Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Kylian Mbappé (PSG), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kolo Muani (Eintracht de Frankfurt), Marcus Thuram (Monchengladbach)

El maestro Benzemá y su secuaz, Mbappé

La selección comandada por Didier Deschamps se enfrenta a un serio problema en este Mundial: las lesiones de jugadores importantes. Y es que hay dos piezas muy importantes con las que no cuenta Francia para este campeonato: Paul Pogba y N'Golo Kanté.

El flamante Balón de Oro del fútbol mundial, Karim Benzemá, será el protagonista indiscutible para Francia en Qatar 2022. Además, el delantero del Real Madrid no estuvo presente en la selección campeona de 2018 y quiere rematar su carrera con una actuación brillante en un Mundial con la selección, quedando ausente durante varios años por el 'caso Valbuena'.

El mejor jugador del mundo estará flanqueado por Antoine Griezmann, un jugador de gran calidad. Pero sobre todo, por Kylian Mbappé, donde ha marcado ya 27 goles con la selección y ha disputado un total de 57 partidos con Francia.

A su vez, esta selección francesa cuenta con jugadores de gran potencia física, como Jules Koundé o Aurelien Tchouameni, este último cuajando una gran actuación el año de su estreno con el Real Madrid y ante una clara prueba de fuego de lo que puede ser su consolidación como un gran centrocampista defensivo actual. Benzemá ya fue el referente y máximo goleador de Francia en Brasil 2014, donde sin embargo chocó en cuartos de final contra Alemania, que acabó ganando aquel torneo.

Publicidad