Mundial de Qatar 2022

Los Simpson predicen qué equipo ganará el Mundial de Qatar... ¡y no salimos de nuestro asombro!

Un capítulo de los Simpson vaticina qué ganará el Mundial de Qatar. Ya acertaron cuando Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014.

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 EFE

Publicidad

A tan solo dos semanas de que arranque la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022, los nervios están a flor de piel, las selecciones apuran los últimos partidos de clubes con nerviosismo, y ya se tienen las primeras bajas confirmadas. Pogba y Kanté se perderan la cita con Francia, al igual que Wijnaldum con Países Bajos, Christensen con Dinamarca, Werner con Alemania, Arthur Melo con Brasil y Diogo Jota con Portugal. Las únicas selecciones que por ahora no parecen tener ningún problema son Camerún, Gales y Ghana.

Y, en medio de todo ese follón, aparecen los Simpson para lanzar sus expectativas acerca de la Copa del Mundo. Bien es sabido que los Simpson han acertado en numerosas ocasiones determinados sucesos históricos. Por ejemplo, mostraron a Donald Trump como presidente de Estados Unidos antes de que fuera elegido, sacaron a Homer sobre una bola de hierro, con una idéntica imagen de Miley Cyrus meses después, e incluso los Apple Watch, que los predijeron años antes de que salieran.

Con ese repertorio de sucesos históricos, no se exagera si decimos que los Simpson se han convertido en el 'pulpo Paul' mundial, emulando al cefalópodo que predijo la victoria mundialista de España en el año 2010 sobre su propio país (Alemania) y posteriormente, sobre Países Bajos. Y, de cara al Mundial de Qatar, los Simpson han hecho la predicción sobre el país que lo ganará. Y ojo, porque el equipo que presuntamente será el campeón puede causar una alegría a más de uno. Lo contamos.

¿Qué país ganará el Mundial de Qatar 2022?

El capítulo 16 de la temporada 25 muestra a Homer Simpson como árbitro de la final, que tiene lugar entre dos conocidos rivales: Brasil... ¡y España! Ese episodio decanta que uno de los dos finalistas se hace con el Mundial, y en el pronóstico que hacen los Simpson, ¡España sería campeona! Si los famosos personajes acertaran, España lograría su segundo título mundial 12 años después del obtenido en Sudáfrica, que fue nuestro primer título mundial, y que obtuvimos gracias al gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

La cuestión que debemos preguntarnos es: ¿debemos fiarnos de lo que digan los Simpson? Podríamos aludir a que ya han acertado en numerosas ocasiones, pero hay un motivo más por le que podemos tener esperanza: los míticos personajes ya predijeron que Alemania ganaría el Mundial de Brasil en el año 2014. La selección liderada por Joachim Löw se hizo con su cuarta Copa del Mundo tras vencer en la final a la Argentina de Leo Messi por 1-0, y tras vapulear en semifinales a la anfitriona Brasil, infringiéndoles la mayor goleada de su historia (1-7).

Publicidad