COVID-19

Pelé tuvo coronavirus antes de ser hospitalizado

La hija de Pelé desvela que el exfutbolista desarrolló una "infección pulmonar" por el COVID-19 que le obligó a ser hospitalizado.

Pelé, durante una conferencia

Pelé, durante una conferenciaEFE

Publicidad

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, pasó el coronavirus y desarrolló una "infección" pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según ha desvelado su hija Kely Nascimento. "Hace unas tres semanas contrajo COVID-19. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó Nascimento a la cadena Globo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada "para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021", según informó la clínica. Después, el equipo médico comunicó que el triple campeón mundial con la Canarinha padecía una "infección respiratoria", motivo por el cual le empezaron a administrar antibióticos, a los que ha respondido de forma "adecuada" desde entonces.

"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre"

Pelé

Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es "estable". "Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas", apuntó el hospital.

En paralelo, la cadena ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no responde a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.

La familia niega las informaciones

La familia ha negado de forma vehemente esas informaciones: "No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento", señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, que participó igualmente en el reportaje emitido por Globo. "Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso", añadió.

Esta última hospitalización de 'O Rei' ha generado una enorme corriente de solidaridad en el mundo del fútbol que coincide con la disputa del Mundial de Qatar. Desde ese país se han realizado diversos homenajes al exjugador de Santos y Cosmos, mientras que aficionados del club paulista hacen vigilia a las puertas del hospital de Sao Paulo pidiendo la pronta recuperación de su ídolo.

Pelé ha publicado un mensaje tranquilizador en su Instagram: "Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el celo que he estado recibiendo. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", decía la publicación.

Publicidad