Selección española

Luis Enrique saca pecho por sus resultados al frente de la selección española

El seleccionador comparte en Twitter una tabla con datos que comparan los resultados de España con los de las grandes potencias europeas: "Solo por poner las cosas en contexto".

Luis Enrique celebra el pase a la Final Four de la Nations League

Luis Enrique celebra el pase a la Final Four de la Nations LeagueEfe

Publicidad

Un día después de meter a España por segunda vez en la fase final de la Nations League con la victoria ante Portugal en Braga, el seleccionador Luis Enrique presumió de los resultados que ha conseguido el combinado nacional bajo su liderazgo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Solo por poner las cosas en contexto...", escribió el seleccionador español en un tuit que acompaña con un tabla en la que muestra datos que comparan los últimos resultados de laRoja con los de las grandes selecciones europeas.

Siempre entre los mejores

Luis Enrique presume de que solo España ha estado entre los mejores "en las últimas cuatro competiciones de selecciones". También recuerda que Italia, vigente campeona de Europa, ha fallado "en una de las competiciones", en referencia a su ausencia del Mundial de Qatar, mientras que el resto de selecciones europeas "han fallado como mínimo en dos competiciones".

Lucho destaca en la tabla de resultados que su España ha quedado entre los cuatro primeros en todos los torneos que ha dirigido: ha sido subcampeona de la Nations League 2020, semifinalista de la Eurocopa de ese mismo año y se ha clasificado tanto para el Mundial de Qatar como para la fase final de la Nations League que se jugará en junio de 2023.

Publicidad