Mundial de Qatar 2022

Japón - España: Resultado, resumen y goles del Mundial de Qatar 2022, en directo (2-1)

RESULTADO JAPÓN - ESPAÑA: 2-1. Final del partido del Grupo E entre las selecciones de España y Japón. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido del Mundial de Qatar.

España vs Japón en directo: Resultado del Mundial de Qatar

España vs Japón en directo: Resultado del Mundial de QatarGetty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Luis Enrique analiza lo ocurrido

Esto ha dicho Luis Enrique en declaraciones postpartido: "No ha pasado nada. Cinco minutos de descontrol total y pánico es lo que ha ocurrido. Simplemente esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón decide irse hacia arriba. La situación ha terminado cuando Japón ha conseguido lo que quería".

Y añade el entrenador asturiano: "Pasan como primeros de grupo porque han ganado a España y Alemania. Me fastidia, pero es lo que hay. No hay nada que celebrar y esto va a pasar contra Marruecos. Tenemos que mostrar más contundencia cuando el equipo rival no apriete. No tengo nada que celebrar hoy", señaló Luis Enrique.

Pedri: "Teníamos que dar más ritmo a la pelota"

El jugador de la selección española, Pedri, en declaraciones postpartido: "Sabíamos que sería complicado, que Japón pone mucha intensidad y que deja muy pocos espacios en el centro del campo. Pero no nos esperábamos perder el partido".

Y añade: "Sabíamos que estábamos fuera durante minutos. Pero hemos tenido la suerte de pasar. Nos han dado otra oportunidad y tenemos que ir con todo. Ahora es a vida o muerte".

Segundo Mundial consecutivo en el que Alemania cae en fase de grupos

Alemania ganó a Costa Rica, pero no le bastó para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido del Grupo E. Es ya el segundo Mundial consecutivo en el que Alemania cae en fase de grupos.

Así queda finalmente el grupo E

Tras haber terminado ambos partidos, con la victoria de Japón 2-1 sobre España, y la de Alemania 2-4 contra Costa Rica, así es la clasificación final del grupo E del Mundial de Qatar 2022:

1º Japón: 6 puntos.

2º España: 4 puntos, + 6 diferencia goles.

3º Alemania: 4 puntos, +1 diferencia goles.

4º Costa Rica: 3 puntos.

¡TERMINA EL PARTIDO! Resultado Japón - España: 2-1

¡Se acabó el partido! España pierde un partido que se le había puesto muy de cara en la primera parte con un gol de Morata y realizando muy bien juego. Pero en la segunda parte Japón consiguió marcar dos goles, pero la derrota de Costa Rica ante Alemania por 2-4 hace que la Selección se meta en octavos de final como segunda de grupo. ¡Vaya encuentro que hemos vivido! Los nipones lo celebran enloquecidos.

Min 90. Resultado Japón - España: 2-1

Si la Selección Española perdiera su partido frente a Japón, España se quedaría con 4 puntos en el grupo E, mientras que el equipo japonés tendría 6, y solo quedaría eliminado del Mundial en dos hipotéticos casos: que Costa Rica gane a la selección alemana o si los germanos golean por al menos siete goles a los ticos, al ser el promedio de goles (goal average) general de goles lo que cuenta en caso de empate.

Si no ocurre ninguna de estas dos cosas, y pese a que España no sumara ningún punto en la tercera jornada, la selección de Luis Enrique se clasificaría como segunda del grupo E a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Min 90. Resultado Japón - España: 2-1

Dani Olmo recibe un pase preciso y en el uno contra uno ante el portero dispara al centro de la portería. Gonda está muy atento y se estira para detener el disparo.

Min 89. Resultado Japón - España: 2-1

¡Marco Asensio tiene una gran oportunidad de gol! Se hace espacio y prueba suerte con un gran disparo desde lejos dirigida a la esquina inferior izquierda de Gonda. ¡Gran parada del guardameta japonés!

Min 85. Resultado Japón - España: 2-1

Sin demasiado peligro para el guardameta, Marco Asensio logra disparar pero su tiro es bien bloqueado.

Min 82. Resultado Japón - España: 2-1

Ko Itakura encuentra un espacio alrededor del punto de penalti y salta para rematar un envío de tiro libre. Propina un cabezazo al centro de la portería, pero Unai Simón ataja bien el remate. Venía todo de un tiro de libre directo de Japón por una infracción de Serbio Busquets.

Min 79. Resultado Japón - España: 2-1

Jordi Alba busca a un compañero con un pase desde fuera del área, pero la defensa nipona reacciona rápido y corta el envío. Posteriormente, Dani Olmo prueba suerte desde lejos, pero su disparo es detenido.

Min 76. Resultado Japón - España: 2-1

Los jugadores de España controlan la posesión con un intercambio de pases cortos y esperan el momento para romper la defensa rival.

Min 74. Resultado Japón - España: 2-1

Envío de Ferran Torres que repele Japón. Dominio total de España con una selección japonesa amurallada. Y... España respira: Kai Havertz acaba de empatar el partido y vuelve a meter a España en octavos de final como segunda de grupo.

Min 70. Resultado Japón - España: 2-1

Takuma Asano remata al primer toque sin peligro desde el borde del área. El balón se va lejos del poste derecho. ¡Y ATENTOS! ¡COSTA RICA HACE EL SEGUNDO! Increíble lo que está pasando en esta segunda parte. Costa Rica acaba de marcar el segundo gol, el cual hace que España esté eliminada del Mundial de Qatar 2022 si no empata, o si Alemania no remonta.

Min 66. Resultado Japón - España: 2-1

Luis Enrique quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Ansu Fati entra por Gavi.

Min 64. Resultado Japón - España: 2-1

Pedri hace una entrada demasiado agresiva, y el colegiado pita falta.

Min 59. Resultado Japón - España: 2-1

¡Atención!Costa Rica empata el partido y está a un solo gol de echar a España del Mundial de Qatar, ya que con la victoria de Japón y la de Costa Rica, ambos tendrían seis puntos, mientras que España tendría cuatro. ¡Os vamos contando también lo que va pasando en el otro encuentro muy importante para la selección! ¡Cómo esta la cosa!

Min 61. Resultado Japón - España: 2-1.

Los cambios se suceden esta vez por parte del conjunto de Hajime Moriyasu. Takuma Asano entra en lugar de Maeda.

Min 57. Resultado Japón - España: 2-1.

Cambio por parte de Luis Enrique. Nico Williams se marcha del campo y es sustituido por Ferran Torres. Además, sale Álvaro Morata por Marco Asensio.

Min 53. ¡GOOOOOL DE JAPÓN!

Min 53. Resultado Japón - España: 2-1. ¡GOOOOOOL DE TANAKA!Ao Tanaka recibe un pase letal, encara al portero y marca con tranquilidad. ¡El árbitro Victor Gomes dio validez al gol de Japón después de escuchar el VAR! Sorprendente inicio de esta segunda parte.

Min 51. Resultado Japón - España: 2-1

Japón marca un gol, pero el árbitro Victor Gomes está a la espera de si el VAR le comunica algo.

Min 47. ¡GOOOOL DE JAPÓN!

Min 47. Resultado Japón - España: 1-1. ¡GOOOOOL DE RITSU DOAN! Japón sorprende a España marcando en los primeros minutos de la segunda parte. Gran gol de jugador japonés desde fuera del área con gran potencia y precisión.

Min 45. Resultado Japón - España: 0-1

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! El sudafricano Victor Gomes pita para que de comienzo la segunda mitad en el Estadio Internacional Khalifa. ¡Balón para Japón!

DESCANSO Japón 0-1 España

¡Se cumple la primera mitad en el Estadio Internacional Khalifa! En estos momentos, España y Alemania están clasificados para octavos. El conjunto de Luis Enrique domina por completo en lo que lleva de partido. Por su parte, los alemanes ganan el otro partido de grupo a los costarricenses con un gol de Gnabry. ¡Vamos a ver que instrucciones reciben los jugadores por parte de los entrenadores!

Te contamos todo, en Antena 3 Noticias.

Min 45. Japón - España: 0-1

Envío de Nico Williams desde el lado derecho. Se cumplen los primeros 45 minutos con España dominando por completo. Se añade 1 minuto a la primera mitad.

Min 42. Japón - España: 0-1

Dani Olmo recibe un buen pase y dispara con peligro fuera del área, pero su remate es rechazado por un defensor. Posteriormente, el sudafricano Victor Gomes ha enseñado dos tarjetas amarillas a Shogo y Yoshida, este último amonestado por una entrada fuerte.

Min 38. Japón - España: 0-1

El conjunto de Hajime Moriyasu no está creando ocasiones pero cuando España tiene errores atrás consigue acercarse a la portería de Unai Simón, pero sin ningún peligro. De momento el marcador corre a favor de España (0-1) en el Estadio Internacional Khalifa.

Min 36. Japón - España: 0-1

Primera tarjeta amarilla del partido pitada. El sudafricano Victor Gomes enseña la primera cartulina. Itakura ha asido el jugador japonés amonestado.

Min 34. Japón - España: 0-1

Unai Simón casi se mete en problemas pero consiguió despejar el balón, salvándolo Azpilicueta. El guardameta no se puso muy nervioso... a pesar de que Maeda casi le arrebata el balón.

Min 31. Japón - España: 0-1

España toca y toca y toca. La premisa del seleccionador es clara: tener el balón. Y sus soldados lo están haciendo a la perfección. Dura entrada ahora de Daizen Maeda que se queda sin amonestación del colegiado.

Min 29. Japón - España: 0-1

Japón sale a la presión. Parece que los nipones ha decidido dar un paso adelante y están presionando la salida de balón del conjunto de Luis Enrique en algunas jugadas.

Min 27. Japón - España: 0-1

Morita golpea en las piernas de un contrario al intentar arrebatarle el esférico. El colegiado pita la infracción.

Min 24. Japón - España: 0-0

Unai Simón no ha realizado todavía ninguna parada. La posesión corre a favor de España, con un 85% contra un 15% de los nipones.

Min 22. Japón - España: 0-1

¡Ocasión de Morata! Pero ataja bien el guardameta Gonda. Recibió un buen pase al borde del área pero hizo un disparo muy flojo.

Min 21. Japón - España: 0-1

España se hace dueña del balón. Desde el gol de Morata, el conjunto de Luis Enrique se ha hecho dueño del balón, mientras que los japoneses siguen replegados en su campo sin realizar una alta presión.

Min 18. Japón - España: 0-1

Dani Olmo hace una entrada y el colegiado sudafricano Victor Gomes pita falta.

Min 16. Japón - España: 0-1

España controla el balón y hace un buen juego combinativo. Como decía Luis Enrique, el equipo español no ha salido a especular. Todos los jugadores se ofrecen y participan en la transformación de la jugada. ¡Esto es el Mundial de Qatar! En Antena 3 Noticias.

Min 13. Japón - España: 0-1

Morata lleva un total de 30 goles en 60 partidos. ¡Que delantero tiene la selección! España anota el primer gol y domina en la posesión.

Min 11. ¡GOOOOOOOOL DE MORATA!

Min 11. Japón - España: 0-1. ¡GOOOOOOL DE MORATA! Qué gran centro de Azpilicueta y Morata salta rematando muy cerca del portero japonés. Marca de cabeza el jugador del Atlético de Madrid. ¡Se adelanta España!

Min 8. Japón - España: 0-0

Primera oportunidad para el equipo español. Buen centro de Dani Olmo pero el remate de Morata de cabeza es atajado por el guardameta japonés Gonda.

Min 7. Japón - España: 0-0

Un mal control de Busquets en defensa ocasiona la primera llegada de Japón desde la derecha, pero el balón sale por fuera de la portería. La oportunidad fue de Ito.

Min 6. Japón - España: 0-0

Tiro de Busquets desde la frontal pero el balón se va muy desviado por arriba. Luis Enrique lleva desde el minuto 1 dando indicaciones a sus jugadores.

Min 4. Japón - España: 0-0

Recordamos que la entrada de Nico Williams en el campo hace que España pueda contar con el jugador del Athletic si quiere meter balones largos al especio, aprovechando la velocidad y verticalidad del jugador español.

Min 2. Japón - España: 0-0

Primera posesión de Japón pero el cancerbero Gonda da un pelotazo arriba y la posesión llega de nuevo a la selección española.

Min 1. Japón - España: 0-0

Centro de Gavi pero no ha llegado nadie al remate. La iniciativa la tiene España.

Min 0. Japón - España: 0-0

¡ARRANCA EL PARTIDO! Primer balón para España en el Estadio Internacional Khalifa.

Repasamos onces de los dos equipos

Vamos a repasar las alineaciones con las que salen Luis Enrique y Hajime Moriyasu:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Morata.

Japón: Gonda; Nagatomo, Itakura, Yoshida, Taniguchi; Kamada, Morita, Tanaka; Kubo, Ito, Maeda.

¡Suena el himno español!

La selección española escucha su himno emocionada consciente de que se juega mucho en este partido.

Momento de los himnos

¡Y suenan los himnos! Los nipones cantan el Himno Nacional de Japón.

A punto de salir los dos equipos

España y Japón ya se encuentran en el túnel de vestuarios a la espera de salir al césped. ¡Escasos minutos para que comience el encuentro! Todos atraviesan la Copa del Mundo sin mirarla... ¡Suena la música del Mundial!

La afición de La Roja, presente

España también contará con un importante apoyo de aficionados en su choque primordial contra Japón por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar. ¡Vamos España!

Japón - España, los octavos de final en juego

A puuuuuunto de comenzar este Japón - España, en el que ambas selecciones se jugarán el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los dos equipos ya han calentado en el Estadio Internacional Khalifa y están en los vestuarios recibiendo las últimas indicaciones de sus entrenadores. El minuto a minuto, en Antena 3 Noticias.

Luis Enrique lo tiene claro

En la rueda de prensa previa a este Japón-España, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, volvió a dejar claro que no piensan en especular. "No hay nada que proteger. Estamos en el grupo de la muerte y a pesar de que estamos en una posición ventajosa no vamos a especular", dijo el asturiano.

Busquets, apercibido

Hay que recordar que Sergio Busquets fue amonestado ante Alemania y está a una tarjeta de ser sancionado por acumulación de amarillas. No obstante, en cuartos de final se 'limpian' todas las selecciones.

España y Japón calientan sobre el Estadio Internacional Khalifa

Ya están los conjuntos de Luis Enrique y Hajime Moriyasu calentando sobre el césped en el que se va a disputar este auténtico partidazo.

Posibles caminos de España si hoy se mete en octavos

Si España es primera, el camino probable hacia el Lusail el próximo 18 de diciembre sería el siguiente: Octavos contra Croacia, cuartos contra Brasil, semifinales ante Argentina. En cambio, si España es segunda, el camino sería: Octavos contra Marruecos, cuartos contra Portugal, semifinales frente a Francia.

¡Los jugadores de la selección española ya están en el vestuario!

España ya ha llegado al Estadio Internacional Khalifa para disputar este encuentro ante Japón que comienza en menos de una hora. ¡Qué partidazo vamos vivir! Te contamos todo en Antena 3 Noticias.

Victor Gomes, el árbitro del partido

El colegiado sudafricano Victor Gomes es el elegido para dirigir el Japón-España. Fue internacional desde el 1 de enero de 2011 y se estrenó en un Mundial con el 4-1 de Francia a Australia. Para la Confederación Africana de Fútbol es un árbitro referente. Se ha visto involucrado en bastantes polémicas, sobre todo en partidos de su país, por su forma que tiene de arbitrar. Destaca un dato: en una carrera que cuenta con más de 300 partidos dirigidos ha enseñado 51 tarjetas tarjetas rojas desde que llegó a la élite del fútbol.

¡YA TENEMOS ONCE DE JAPÓN!

Esta es la alineación de Japón hoy contra España: Gonda; Nagatomo, Itakura, Yoshida, Taniguchi; Kamada, Morita, Tanaka; Kubo, Ito, Maeda.

Último precedente de los dos equipos

Durante el verano del año pasado, las selecciones sub-23 de ambos países se enfrentaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un gol de Marco Asensio en la prórroga dio la victoria a España. Aquel día saltaron al campo siete jugadores incluidos en la convocatoria de España para Qatar 2022: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler, Dani Olmo y Asensio. Por su parte, Japón convocó para la cita catarí a 10 de los 16 hombres que jugaron contra España en aquella semifinal olímpica.

Cinco cambios de Luis Enrique en su once

El entrenador español Luis Enrique ha realizado cinco cambios respecto al partido ante Alemania. Azpilicueta, Pau Torres, Balde, Nico Williams y Morata. Medio equipo. Lo de repetir alineaciones para el entrenador asturiano no existe.

¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA!

Esta es la alineación de España hoy contra Japón: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Morata.

El escenario del encuentro: Estadio Internacional Khalifa

El escenario del encuentro entre el Japón-España es el Estadio Internacional Khalifa, el recinto más histórico de Qatar. Ha albergado partidos tan emblemáticos como los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC, y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Se construyó en 1976 y el recinto volvió a abrir sus puertas en 2017 tras su renovación con el fin de prepararlo para el Mundial de Qatar. El aforo es de 40.000 espectadores. El estadio cuenta con un sistema de iluminación LED que han instalado.

Japón - España, con la mirada en octavos

El grupo E se da cita este jueves 1 de diciembre para ver cuáles son las selecciones que se clasifican para octavos de final. Nadie tiene su pase asegurado y este grupo se presenta como uno de los más interesantes para ver quien logra pasar a los tan ansiados octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

-20:00: Costa Rica - Alemania

-20:00: Japón - España

El último partido de La Roja de la fase de grupos

Hoy pone punto y final la selección española a la fase de grupos. Tiene a nada el billete para octavos, dependiendo de sí misma ante Japón. Es decir, en el caso de España, si consigue ganar es primera de grupo. Si el conjunto de Luis Enrique empata y Costa Rica gana a Alemania, los españoles serían segundos y los costarricenses, primeros. En caso de que 'La Roja' pierda, sólo se quedaría fuera si Costa Rica gana a Alemania o son los germanos los que ganan por siete goles o más.

España no va a salir a especular ante Japón

Luis Enrique podría introducir alguna novedad en el once, pero todo apunta a que sus fijos van a estar presentes sobre el campo. Y es que esta tercera jornada y última para España es vital, puesto que aún los españoles se juegan mucho. El seleccionador dejó claro que no quiere salir a especular ni en pensar si es mejor quedar como primera o segunda de grupo (evitando así a Brasil en octavos). Esto es el Mundial de Qatar y te puedes quedar fuera en cualquier momento.

Japón - España: Partido de fútbol hoy, en directo | Resultado, resumen y goles

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy entre Japón y España en directo! La última jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrenta a nipones y españoles en el Estadio Khalifa International . Sigue el Japón - España en directo online y consulta el resultado, resumen, todos los goles y la última hora del partido de hoy en vivo. Te contamos todo, en Antena 3 Noticias. ¡Arrancamos!

Publicidad