Selección Bélgica

Hazard y Courtois niegan que el vestuario belga esté roto: "No ha habido peleas"

Hazard y Courtois dan la cara por Bélgica ante los rumores de ruptura del vestuario: "Se dicen demasiadas mentiras".

Courtois, en el partido contra Marruecos

Courtois, en el partido contra MarruecosEFE

Publicidad

Eden Hazard yThibaut Courtoisno se han callado. El capitán y el portero de la selección belga han hablado sobre las informaciones que se han publicado sobre su supuesta mala relación. Ambos son dos figuras clave de la selección y han hablado para rebajar la tensión y reconocer el intercambio de opiniones que tuvieron. Las palabras de "unión" que han prferido ambos hacen que se reduzca el mal ambiente de cara al definitivo partido que enfrentará a su selección contra Croacia este jueves.

"Lo que se ha escrito no es verdad. Fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enfadado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo"

Thibaut Courtois

"No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas", dijo Hazard en la rueda de prensa que, según el plan establecido ayer lunes, estaba programada para Yannick Carrasco y Arthur Theate.

Unas palabras en las que se mantuvo Courtois, que sustituyó a última hora a Jan Vertonghen para hablar sobre la supuesta tensión belga: "Lo que se ha escrito no es verdad. Fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enfadado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras", confirmó.

Supuesto enfrentamiento

La imagen de un equipo unido es necesaria en el conjunto dirigido por Roberto Martínez, en el que en los últimos días se generó un clima de reproches entre los futbolistas. La edad, la velocidad de los defensas, la manera de jugar... todo eran motivos de queja.

Esto generó que se fuese haciendo más difícil mantener las aguas calmadas. Este lunes, durante el día de descanso tras la derrota 2-0 frente a Marruecos que deja a Bélgica con la obligación de ganar a Croacia para estar en octavos. Hubo la tensión propia de un vestuario que atraviesa un mal momento, pero no fue tan lejos como se publicó en las últimas horas.

La selección de Bélgica calmó los rumores como anteriormente hicieron los futbolistas de los 'Diablos Rojos' en las redes sociales, compartiendo fotos del equipo con un mensaje claro: "Juntos". Thibaut Courtois contestó con un "ahora más que nunca".

"Tenemos que mejorar. El espíritu de lucha y la voluntad de ganar son importantes. Contra Marruecos Tácticamente no estuvimos mal, la organización y la defensa fueron buenas, pero en el ataque algunas cosas no salieron. Vamos a trabajar en eso. Estoy convencido de que podemos ganar a Croacia, aunque es un equipo muy fuerte", señaló también el meta madridista.

Momento difícil para Hazard

Hazard, por su parte, reconoció que atraviesa "uno de los momentos más difíciles de su carrera" en la selección, pero expresó su confianza en seguir avanzando: "No creo que vaya a ser mi último partido con la selección, creo que vamos a ganar y vamos a llegar muy lejos".

Reconoció que Bélgica ha perdido algo de calidad individual, necesaria para marcar la diferencia y aseguró que en su ausencia no han sido capaces de sustituirla por el colectivo: "Nos falta confianza y esa solo se recupera ganando", aseguró el jugador que pidió "dejar de hablar y demostrarlo sobre el terreno".

Hazard afirmó que no respetaron las consignas que dio el seleccionador, Roberto Martínez, que jugaron acelerados y eso te lleva a errores, al tiempo que bajaron los brazos enseguida.

Publicidad