Mundial de Qatar 2022 (2-1)

Mbappé catapulta a Francia a octavos tras anotar un doblete decisivo ante Dinamarca

El delantero del PSG, con un doblete, fue el héroe galo en un partido complicado ante los daneses, que se jugarán el pase ante Australia. Francia, la primera selección clasificada a los octavos del Mundial de Qatar.

Mbappé catapulta a Francia a octavos tras anotar un doblete ante Dinamarca

Mbappé catapulta a Francia a octavos tras anotar un doblete ante Dinamarca EFE

Publicidad

Francia se ha convertido hoy en la primera selección de este Mundial de Qatar 2022 en clasificarse matemáticamente a los octavos de final del torneo mundialista. El doblete de su mejor jugador, Kylian Mbappé, ha sido decisivo para derrotar a una competitiva Dinamarca que aguantó el empate hasta el minuto 86.

Los daneses plantaron cara a la reciente campeona del Mundo (2018) y pese a salvarse en varias ocasiones de encajar el primer gol, no sufrió en exceso las acometidas del equipo galo en la primera parte. Francia tuvo las más claras pero las pocas veces que llegaba con opciones a portería contraría se encontraba con Kasper Schmeichel.

En la segunda parte los daneses fueron metiéndose poco a poco en campo contrario. Las opciones de los nórdicos iban a pasar seguramente por ganar a Australia en la última jornada, por lo que el empate ante Francia no era un mal resultado, había dudas en Dinamarca a la hora de irse a por la victoria y dejar espacios atrás o 'guardar' un empate para dejarlo todo al último partido.

Sin embargo, poco a poco fue apareciendo la selección gala y en el minuto 61 se adelantó gracias a Kylian Mbappé. Eso sí, los nórdicos respondieron enseguida y solo 7 minutos después volvieron a igualar el encuentro tras un cabezazo imperial de Christensen, el defensa del Barcelona.

Griezmann propone y Mbappé ejecuta

Aguantó lo que pudo Dinamarca pero cuando el partido encaraba la recta final volvió a aparecer el crack del PSG, que remató como pudo un centro espectacular de Griezmann, el del Atlético también cuajó un gran partido; intenso en la presión, presente en todo el campo y muy acertado en los metros finales. Propuso Griezmann y ejecutó Mbappé para meter a Francia en los octavos de final, primera selección que se asegura un billete en la siguiente ronda.

Los daneses, por su parte, tendrán que ganar a Australia si quieren la otra plaza del Grupo D.

Publicidad