Mundial Qatar 2022

Coria del Río, felicidad por partida doble por el pase de España y Japón a octavos de final

Coria del Río en Sevilla es el pueblo con más personas apellidadas Japón de España y por eso allí se vivió el partido del Mundial de Qatar 2022 entre España y Japón con mucha emoción. Los vecinos estaban con las dos selecciones.

Publicidad

En Coria del Río el partido España-Japón se vivió con mucha emoción. En este pueblo sevillano viven más de 700 personas apellidadas Japón, son descendientes de samuráis. Estaban emocionados y animaban a las dos selecciones.

Los vecinos de Coria del Rio, vivieron cada segundo de un partido que les atraía especialmente. En el balcón del Ayuntamiento, junto a la de bandera de España, ondea la de Japón y esto es así siempre, no solo porque se enfrenten las dos selecciones.

Este pueblo sevillano tiene un pasado muy ligado al país nipón, por eso se brindó con saque, pero con sake de Coria del Río. También se lucieron las camisetas de las dos selecciones y los dos escudos. El sentimiento estaba dividido, como nos cuentan los vecinos a Antena 3 Deportes.

En los bares del pueblo en los que hemos podido ver el partido se han celebrado por igual todos los goles, para ellos todos valían lo mismo.

Los vecinos de Coria del Río, con 'el corazón partío'

La historia de este pueblo y su relación con la cultura y con el pueblo nipón es única, hay que viajar en el tiempo para conocerla. Allá por 1614 la embajada japonesa, liderada por el samurái Hasekura Tsunenaga, emprendió una aventura desde Sendai, Japón, con destino a España. Era la primera misión diplomática que el país nipón hizo a Occidente.

La expedición remontaba el Guadalquivir con una misión comercial y algunos les gustó tanto Coria del Río que se quedaron a vivir allí. Hoy en día hay más de 700 vecinos que se apellidan Japón y así nos lo han contado.

Orgullosos se sintieron estos descendientes de los samuráis por partida doble porque las dos selecciones pasaron a octavos. Lo peor para ellos sería una final España- Japón. Nos dicen, que "perderían hasta kilos de solo pensarlo, que lo pasarían mal".

Aunque también hemos visto algunos con las ideas claras y nos han comentado que quieren que gane España siempre.

Publicidad