Fútbol
Multas de 60.001 euros a los autores del muñeco colgado de Vinícius
La Comisión Antiviolencia también propone una multa de 5.000 y la prohibición de entrar en un recinto deportivo durante un año a los tres detenidos por los insultos racistas a Vinícius en Mestalla.
Publicidad
Ya hay castigo para los cuatro detenidos por el muñeco colgado con la camiseta de Vinícius en un puente de Madrid el pasado mes de enero y los tres arrestados por los insultos racistas al brasileño en el Valencia - Real Madrid en Mestalla.
La Comisión Antiviolencia ha decretado multas de 60.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 2 años para los cuatro individuos identificados como autores de colgar de un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid un muñeco con la camiseta del madridista Vinícius Júnior y una pancarta con el lema "Madrid odia al Real".
El pasado 25 de mayo, la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid decretó la libertad provisional de los cuatro, que fueron detenidos como supuestos responsables de los hechos, pero les imputó un delito de odio y les prohibió acercarse al jugador, a su lugar de trabajo y a los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano en determinados partidos.
Multas y sanciones para los responsables de los insultos en Mestalla
Además, Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un año para los tres detenidos identificados en los insultos racistas a Vinícius en Mestalla en el partido Valencia-Real Madrid jugado el 21 de mayo.
La Comisión Antiviolencia ha decidido incrementar la sanción de los 4.000€ previstos hasta los 5.000€, "al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro".
Tras la denuncia de LaLiga, los tres implicados están citados para declarar el día 19 en el juzgado de instrucción 10 de Valencia por un posible delito de odio y el Valencia fue sancionado con el cierre de su grada de animación durante cinco encuentros -luego rebajado a tres- por los comités disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol
Publicidad