El entrenador portugués José Mourinho

Publicidad

Fútbol

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Mourinho toma las riendas del Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino.

  • "En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol", dice Daniel Levy, presidente del club
  • Echan a Pochettino por los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual
  • "Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para aceptar", reconoce José Mourinho

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Mauricio Pochettino. Así lo ha anunciado el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

Pochettino, "relevado de sus funciones"

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

"Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para aceptar", expresó Mourinho, que debutará este sábado en la visita al West Ham.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, destituyó este martes a Mauricio Pochettino por sus resultados "extremadamente decepcionantes al final de la temporada pasada y al comienzo de esta".

El argentino no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica y los 'Spurs' son decimocuartos en la Premier con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos.

En Champions, el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.

Mourinho firma hasta 2023.

Publicidad