Publicidad

RacionesA3D

Ignacio 'El Raciones' ya fue acusado de haber participado en el asesinato de Aitor Zabaleta en 1988

Era el año 1998 cuando Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad, era asesinado en las inmediaciones del Vicente Calderón. Ricardo Guerra fue condenado a 17 años de prisión y a Ignacio Racionero, detenido por el apuñalamiento a un joven en el Metropolitano, también se le relacionó con el caso.

Ignacio Racionero fue, como le llamó el juez, el lugarteniente que siempre acompañaba a Ricardo Guerra. único condenado por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998. Racionero, ahora, es el detenido por el apuñalamiento en el Metropolitano.

De hecho, salió hace apenas seis meses de la cárcel tras cumplir condena de 12 años por varios atracos. En el juicio por la muerte de Aitor Zabaleta se declaró inocente. Salió absuelto de su muerte, pero sí fue condenado a 20 meses de cárcel por los desordenes públicos de aquel fatídico 8 de diciembre.

Miembro del grupo radical Bastión, el sector más violento del Frente Atlético, asaltó el entrenamiento del club rojiblanco junto a otros 10 ultras en 2005, lo que supuso su expulsión como socio.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que ahora Nachito, como también era conocido, pretendía hacerse con el control del Frente Atlético.

Publicidad