Crisis Luis Rubiales

Filtran un nuevo vídeo de Jenni Hermoso mostrando el beso de Rubiales a sus compañeras

Nuevo vídeo tras el polémico momento del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso: "Como Iker y Sara, madre mía...".

Publicidad

Este vídeo filtrado es el último capítulo del caso Luis Rubiales. Fue grabado en el autobús de la selección española de fútbol, supuestamente dos horas después del partido de la final en el que La Roja se convirtió en campeona del mundo. Jenni Hermoso muestra a sus compañeras imágenes del beso no consentido de Luis Rubiales en su móvil. Ellas, en medio de la celebración, bromean al respecto. El vídeo, publicado por El Español, está siendo utilizado por el suspendido presidente de la RFEF como prueba exculpatoria ante la FIFA después de que el organismo le inhabilitara durante 90 días, según afirma el citado medio.

El Gobierno, a la espera del TAD

Entretanto, el Gobierno espera la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte sobre el caso Rubiales después de haber enviado toda la documentación requerida por los siete magistrados. El Consejo Superior de Deportes asegura que suspenderá cautelarmente a Luis Rubiales si el Tribunal decide admitir el expediente por una infracción muy grave.

El caso Rubiales ha provocado el enfrentamiento entre los dos partidos del Gobierno en funciones. El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, defiende que han dado pasos firmes, pero desde Sumar critican que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol no lleve ya varios días cesado.

Suspensión de empleo y salario

La Federación, po rsu parte, da los pasos exigidos por la FIFA tras la inhabilitación de Luis Rubiales por 90 días: dejará de percibir, entre otras cosas, parte de su retribución (unos 230.000 euros correspondientes a los tres meses de suspensión).

Y mientras, continúan los homenajes a las campeonas del mundo de fútbol en sus distintos lugares de origen. Las últimas en recibirlo han sido Irene Guerrero, Eva Navarro o Ivana Andrés, la capitana. Están disfrutando de su triunfo, pero tampoco son ajenas a la polémica.

Por su parte Pedro Rocha, el presidente en funciones de la Federación, tiene previsto reunirse con Jorge Vilda para comunicarle que no puede seguir dirigiendo de la selección española femenina de fútbol, según diversos medios.

Publicidad