'El Brujo' Quini.

Publicidad

ABRIRÁN UN MUSEO SOBRE SU FIGURA EN EL MOLINÓN

Se cumple un año de la muerte de 'El Brujo' Quini

Se cumple un año de la muerte de Quini, más conocido como 'El Brujo', y muchos son los que han querido recordar este día y homenajear al goleador asturiano. El Real Sporting de Gijón ha compartido un vídeo homenaje a través de sus redes sociales.

EFE | Redacción | Madrid
| 27.02.2019 10:48

Una misa organizada por su familia recuerda el primer aniversario del fallecimiento de Enrique Castro Quini, el que fuera jugador y posterior delegado del Sporting y cuya muerte conmocionó el fútbol nacional.

El Real Sporting de Gijón está llevando a cabo a lo largo del presente mes una serie de actos tendentes a homenajearle y también a dar a conocer su figura entre los más pequeños con el fin de mantener vivo su legado.

Asimismo, a través de la página web oficial y sus redes sociales está ofreciendo testimonios de personalidades del fútbol español que han coincidido con Quini y ha abierto un canal en el que aficionados podrán publicar sus recuerdos sobre su figura.

Quini falleció el 27 de febrero de 2018 víctima de un infarto y su muerte provocó un aluvión de pésames y condolencias del mundo del fútbol y la organización de un multitudinario funeral celebrado en el césped del estadio de El Molinón.

La desaparición del mítico jugador del Sporting, Barcelona y selección española motivó innumerables actos de reconocimiento.

Su figura va a dar lugar a numerosos homenajes

Uno de los primeros fue la decisión del Ayuntamiento de Gijón de que el estadio de El Molinón, del que es propietario, llevase también el nombre de Enrique Castro Quini.

En el año transcurrido la figura de Quini se ha visto reconocida con la creación de una fundación, que este caso comparte con su hermano y también ex jugador del Sporting Jesús Castro, fallecido hace 25 años tras salvar de morir ahogados a dos niños en la playa cántabra de Pechón.

Además, la Federación Española de Fútbol llevará a Gijón el partido oficial de la selección española ante las Islas Feroe que tendrá lugar en septiembre, mes en el que cumpliría 70 años.

El Sporting en coordinación con la familia va a abrir un museo que se ubicará en el propio estadio y en el que se recogerán todos los recuerdos del jugador y entre ellos los 7 trofeos Pichichi, cinco en Primera y dos en Segunda, ganados por el delantero a lo largo de su vida deportiva.

El club que le vio crecer no se ha olvidado de él

El Sporting jugó su primer partido tras el fallecimiento con una camiseta especial de la que se hizo una tirada muy reducida que rápidamente desapareció y en estos días el club ha promovido la subasta de una de ellas y el dinero recaudado será entregado a la Fundación Hermanos Castro.

El club también ha querido recordarle a través de un vídeo publicado en sus redes sociales:

Desde la Selección Española de Fútbol también han querido recordarle

Te puede interesar:

El emotivo homenaje de David Villa a Quini antes de arrancar la MLS

El Barcelona homenajea a 'Quini' antes del arranque del Barcelona - Atlético de Madrid

'Quini' es enterrado en Avilés junto a su hermano Jesús

La emotiva imagen de despedida de Fernando Alonso para Quini, el "ídolo" de su niñez

Publicidad