PANCARTA, VÍDEO Y MINUTO DE SILENCIO

El Barcelona homenajea a 'Quini' antes del arranque del Barcelona - Atlético de Madrid

El Camp Nou ha recordado a 'Quini', que falleció el pasado martes, con un emotivo minuto de silencio, un vídeo con sus mejores momentos y una pancarta con la foto del exjugador del Barcelona.

Homenaje del Camp Nou a 'Quini'

Publicidad

Antes del decisivo encuentro liguero contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha rendido en el Camp Nou un sentido tributo al exjugador Enrique Castro 'Quini', fallecido el pasado martes víctima de un infarto. 'Quini', que jugó en las filas del Barça entre el 1980 y el 1984 dando muestras de su puntería innata (101 tantos en 178 encuentros), ha sido homenajeado por la que, durante cuatro temporadas, fue su afición.

Además del minuto de silencio antes del encuentro, la entidad catalana ha invitado a los familiares del que fuera jugador azulgrana y del Sporting de Gijón, que presencian el duelo en la zona noble del Camp Nou. Así, antes del partido, los cuatro hijos del asturiano han visto un vídeo homenaje al 'Brujo', vestido de azulgrana, que se ha emitido por los vídeo-marcadores del estadio.

Paralelamente, los aficionados situados en el gol norte del estadio han desplegado una pancarta con el siguiente lema: "Gràcies per tantes nits de bruixeria. DEP Quini" ("Gracias por tantas noches de brujería. DEP Quini").

Su palmarés con el Barça

Con las primeras notas del himno, el club ha desplegado otra enorme pancarta que ha ocupado la zona central de la grada lateral del estadio con una imagen del jugador y un mensaje de agradecimiento ("Quini, siempre recordado").

Enrique Castro aterrizó a Barcelona pasados los 30 años, siendo ya un delantero consolidado con tres trofeos Pichichi. Más tarde de lo previsto, el club catalán pagó 82 millones de pesetas para hacerse con un jugador que no dejó de celebrar goles, aunque esta vez en el Camp Nou.

Sus títulos más importantes, además de otros dos Pichichi, fueron dos Copas del Rey (1981 y 1983) -la primer de ellas gracias a un doblete suyo ante su amado Sporting- y una Recopa (1982). En su palmarés no figura ninguna Liga. Tampoco la de la temporada 1980-81, que el Barcelona luchaba por alzarla antes de su secuestro.

El autor del gol 3.000

Fue un 1 de marzo de 1981 cuando tres individuos amenazaron a punta de pistola al goleador esa noche de dos goles contra el Hércules. Los secuestradores lo embutieron en un cajón y recorrieron 300 kilómetros en coche hasta un pequeño zulo en los sótanos de un taller situado en Zaragoza, donde Quini estaría 25 días en cautiverio.

Pese a ello, Quini siguió anotando goles de azulgrana hasta el año 84. De hecho, fue autor del gol 3.000 del Barcelona en la Liga el 24 de enero de 1982 en un partido ante el Castellón.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.