UEFA

Ceferin, contra la Superliga: "No hay lugar para cárteles en Europa"

El presidente de la UEFA dice que "la llamada Superliga se ha convertido en un personaje de Caperucita Roja". Ceferin ha sido reelegido en Lisboa.

Ceferin, en el Congreso de la UEFA

Ceferin, en el Congreso de la UEFAEFE

Publicidad

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, preside en Lisboa el Congreso del máximo organismo del fútbol europeo: "El fútbol europeo ya es global. Y aunque estamos cosechando los beneficios, también estamos pagando el precio. Ha habido tentaciones, e incluso intentos, de crear nuevos modelos, pero entran en conflicto con el modelo europeo que conocemos".

El dirigente esloveno carga contra la Superliga promovida por Real Madrid y Barça: "Nuestro modelo se basa en el mérito deportivo. De donde venimos, el mérito no tiene precio. El mérito no se puede reclamar. No se puede adquirir. Solo se puede ganar. Temporada tras temporada. Dentro y fuera de la cancha. No hay lugar para cárteles en este continente".

"Nunca debemos olvidar que tenemos el deber de garantizar que los intereses del fútbol prevalezcan sobre los intereses privados de un puñado de personas privilegiadas", ha abundado Ceferin.

Y compara la Superliga con el cuento de Caperucita Roja: "En unos pocos meses, la llamada Superliga se ha convertido en un personaje de Caperucita Roja: un lobo disfrazado de abuela, listo para devorarte. Pero... ¿a quién engañan?".

Cuenta con el apoyo del presidente del Paris Saint-Germain: "El fútbol es el deporte del pueblo. Pertenece a todos los que han amado, aman y amarán el juego. De generación en generación. Sabemos que podemos contar con el apoyo de la ECAy su presidente, Nasser Al-Khelaifi, para proteger este modelo de fútbol".

El esloveno Ceferin, único candidato, ha sido reelegido presidente de la UEFA por un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027: "Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad", ha dicho nada más ser reelegido para el cargo que ocupa desde el 14 de septiembre de 2016.

Caso Negreira

Hace unos días, en una entrevista a un diario de su país, señaló que la situación del Barcelona es "excepcionalmente grave" por el 'caso Negreira' de posible corrupción. El esloveno recordaba que no ha prescrito para la UEFA, según afirma en una entrevista a un diario de su país.

"A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo", ha explicado Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.

El esloveno también advirtió de que, aunque el caso está prescrito por lo que respecta a la Liga española, están en curso procedimientos a nivel de la Fiscalía española: "Y lo mismo vale para la UEFA, ya que en nuestra organización nada ha prescrito".

El máximo organismo del fútbol europeo mantiene abierto un expediente al club azulgrana por los pagos que realizó a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2011 y 2018.

Publicidad