Real Madrid

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados a mejor jugador de la UEFA

Dos madridistas entre los nominados a mejor futbolista del año para la UEFA. Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jürgen Klopp pelearán por el galardón de mejor entrenador.

Los tres nominados a mejor jugador de la UEFA

Los tres nominados a mejor jugador de la UEFA Twitter

Publicidad

Los futbolistas del Real Madrid Karim Benzema y Thibaut Courtois y el jugador del Manchester City Kevin De Bruyne son los tres nominados a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada. El galardón se entregará el próximo 25 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la competición.

El delantero francés, también favorito para hacerse con el Balón de Oro este año, ya fue elegido mejor jugador de la pasada Champions League, después de ser una pieza clave en el club blanco para levantar su Decimocuarta 'Orejona'. Este significó su quinto título de Champions, en una temporada en la que marcó 15 goles en el torneo.

El meta belga, también estelar en el doblete del Real Madrid, fue elegido MVP de la final de la Champions ante el Liverpool gracias a una actuación extraordinaria para sostener con vida a su equipo. Courtois realizó casi cinco paradas por partido en la competición europea, con 61 atajadas totales, manteniendo la portería imbatida cinco veces.

Por su parte, De Bruyne fue el líder indiscutible del equipo de Guardiola, elegido mejor jugador de la Premier League en una temporada en el que el City ganó de nuevo el torneo doméstico, el cuarto en sus siete temporadas en el club.

Ancelotti, Guardiola y Klopp

Por otro lado, el premio de mejor técnico de la UEFA de la pasada temporada se lo jugarán Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El italiano se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro Champions, así como el único que ha vencido en las cinco grandes ligas europeas.

Pep ganó su cuarta Premier en sus últimos cinco cursos al frente del banquillo 'citizen', rozando incluso la final de la Champions, cuando cayó milagrosamente eliminado por el Real Madrid en semifinales.

En cuanto al alemán, acarició un póker de títulos, quedándose finalmente sin liga y Champions, aunque sí levantó la FA Cup FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

Publicidad