Real Madrid

Courtois, MVP de la final: "Por mis muertos que iba a ganar una Champions"

El portero belga ha salvado al Real Madrid de las acometidas del Liverpool con paradas antológicas a Mohamed Salah y Sadio Mané, ganando el MVP de la final.

Publicidad

Thibaut Courtois ya es leyenda del Real Madrid. El belga ha conquistado la Decimocuarta con la guinda del pastel, el MVP de la final. Con sus paradas, ha hecho suficiente el gol de Vinícius en la segunda parte para alcanzar la victoria. Tantas ganas tenía que, tras el pitido final, ha afirmado que por sus "muertos" iba a ganar una Champions.

"Me siento muy bien este año, he manejado bien las últimas semanas, y una vez que haces la primera parada luego estás concentrado, y saqué las ocasiones de Mané y Salah. Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions. Por mis muertos que iba a ganar una", ha señalado el guardameta.

Thibaut Courtois afirmó, antes de la final, que estaba "en el lado bueno de la historia"

A Thibaut Courtois le gusta reivindicarse tanto dentro como fuera del campo. "Tantos años, tanto trabajo, venir al club de mi vida, ayer ya lo dije que el Madrid iba a ganar. Muchos de Liverpool y otra gente criticándome, pero hemos demostrado quién es el rey de Europa", decía el belga, en referencia a las críticas recibidas por afirmar que estaba en "el lado bueno de la historia" antes del partido.

Karim Benzema ganará, casi con total seguridad, el Balón de Oro 2022. Sin embargo, ese 'casi' lo pone Thibaut Courtois que, de todas las paradas de la final, se queda con la hecha a Mohamed Salah en los últimos minutos. "Es una locura, no me lo creo. Sabía dónde iba el balón. Encima, el árbitro añadió cinco minutos sin haber pasado nada, pero bueno, hemos aguantado", celebró.

Nada más acabar el partido, Courtois lo celebró con sus padres y su novia. Además, reveló que su hermano no había podido venir porque se casa este domingo. "Lo siento por mi hermano porque no podré estar. El lunes estaré en otro casamiento civil que hace", concluyó.

El belga ha firmado una de las mejores campañas de un portero que se recuerdan. A sus 30 años, logra su primera Champions, tras perder la final de 2014, precisamente contra el Real Madrid, cuando jugaba en el Atleti. "Es mejor que en mis sueños, es realidad. Somos CAMPEONES DE EUROPA!!!", publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad