Publicidad

recibieron insultos y abucheos

'Women Power' en Dos Hermanas: insultadas por protestar contra la desigualdad desde el podio de una carrera ciclista

Algunas mujeres fueron eliminadas por no aguantar el ritmo de los hombres en una carrera ciclista disputada en Sevilla. Tras la prueba, y después ser eliminadas, varias ciclistas deciden rebelarse: se ponen de espaldas y alzan el puño. Lejos de solidarizarse, muchos hombres cargaron contra ellas.

Del 'Black Power' al 'Women Power' de Dos Hermanas. Ellos alzaron el puño. Ellas se pusieron de espaldas. En Sevilla, un grupo de mujeres ciclistas dijo basta a la discriminación en las carreras.

Fue la protesta de unas ciclistas por la desigualdad que sufrieron en una carrera de la Copa de Andalucía. Lanzaron a todas las mujeres juntas, de 30 a 60 años, con un pelotón de hombres. Un nivel que no todas pudieron aguantar.

"A las mujeres nos echan a todas de la carrera excepto a tres que son las únicas que son capaces de terminar. Si nos meten a todas en el mismo saco con los hombres el impacto real es que las únicas que nos quedamos fuera somos las mujeres", nos cuenta María Eugenia Torres.

Tras la carrera, y después ser eliminadas, deciden rebelarse: se ponen de espaldas y alzan el puño: "Damos la espalda a una norma que consideramos que no se está aplicando como se debería aplicar", cuenta María Eugenia.

Y es ahí cuando llega lo grave: insultos y abucheos del público: "Nos dijeron que si queríamos igualdad, la igualdad era que estuviéramos con los hombres". Lejos de solidarizarse, muchos hombres cargaron contra ellas.

Te puede interesar:

Una golfista denuncia machismo salarial y la presidenta responde: "No es una batalla de sexos, no se pueden quejar"

Insultos, machismo... el difícil camino para ser árbitra: "Podemos llegar donde los chicos si nos lo proponemos"

Boxeo contra las agresiones machistas: la iniciativa de José y Alfonso para enseñar a las mujeres a defenderse

Publicidad