Ciclismo

El emotivo vídeo del Movistar Team que ha emocionado a Alejandro Valverde

El Movistar Team homenajeó al ciclista murciano en la presentación del equipo navarro para la próxima temporada. "Han sido dieciocho años muy bonitos con el equipo y lo he disfrutado mucho", ha indicado Alejandra Valverde.

Alejandro Valverde se emociona en presencia del exciclista Perico Delgado

Alejandro Valverde se emociona en presencia del exciclista Perico Delgado Efe

Publicidad

Alejandro Valverde ha puesto en este 2022 el punto final a una increíble carrera. El ciclista murciano, con un total de 133 victorias como profesional, cuelga la bici tras dos décadas en la élite del ciclismo.

Entre sus triunfos más importantes están el Mundial de 2018, una Vuelta a España en 2009 y un tercer puesto en el Tour de Francia de 2015 y otro en el Giro de Italia de 2016.

El Movistar Team, que hoy ha presentado su equipo para la próxima temporada, ha rendido un merecido homenaje al ciclista murciano. Valverde se ha emocionado con un vídeo que se ha proyectado y en el que se repasaba su carrera, una carrera de película.

"Ha sido un final de año que soñaba. Me podía haber retirado el año anterior pero con la pandemia y con poco público no iba a ser bonito. Este año ha sido muy bonito y el final con la Vuelta a España ha sido espectacular en las salidas y llegadas. Además en Italia ha habido cuatro carreras muy bonitas y los resultados han acompañado", reconoció Alejandro Valverde.

El ciclista murciano sigue en la estructura de Movistar y ayudará en labores técnicas al equipo que dirige Eusebio Unzué.

"Ahora tenemos jóvenes y no tan jóvenes. He estado en esta primera concentración del equipo y yo, que soy un corredor alegre, aunque tenga mis años, esta concentración la he disfrutado mucho. Dentro de entrenar con ellos veo muchas cosas que puedo transmitir a directores y entrenadores y siempre es bonito ayudar", confesó Valverde.

"Han sido dieciocho años muy bonitos con el equipo y lo he disfrutado mucho. Es una pena irme porque el ciclismo es mi pasión, también mi trabajo, pero es algo que me gusta. Ahora, en la nueva faceta, todo lo que sea aportar y ayudar a que el equipo sea mejor trataré de hacerlo", concluyó la leyenda del ciclismo español.

Publicidad